CEFASA demanda jefe de la Policía Nacional someta a la justicia agentes violan las leyes

Publicado: 10 septiembre, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, ,

Logo del CEFASA

Logo del CEFASA

SANTIAGO. Aunque reconoce que el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo, está tratando de intervenir para modificar las malas prácticas que se habían consolidado en la Policía Nacional, el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) hizo un llamado para que se cumplan las leyes con el sometimiento a la justicia de todo miembro de la institución que las viole.

Separar de la institución a miembros de la Policía Nacional por mala conducta es una decisión que no tiene nada que ver con los procesos judiciales abiertos por crímenes imputables a policías.

Durante este año, en la ciudad de Santiago, el poder judicial ha emitido 14 órdenes de arrestos en contra de policías acusados de graves delitos. El hecho de que la autoridad competente ordene un arresto significa que hay elementos suficientes y contundentes en contra de los agentes, tal es el caso del asesinato de Jeffry Felizor, donde se han emitido órdenes de arresto en contra del primer teniente Argenis Martín Polanco y el segundo teniente Jesús María Ruíz.

CEFASA exhorto al jefe de la Policía para que continúe su trabajo de reforma moral y ética dentro de la institución, pero también a que respete el trabajo de la Procuraduría Fiscal, ejecutando las medidas ordenadas en contra de los miembros de su institución, quienes que no están exentos del cumplimiento de la ley.

La seguridad de los ciudadanos y ciudadanas comienza con el respeto a las leyes por parte de todas las personas e instituciones. “Es grave y vergonzoso que la población tenga que vivir entre los delincuentes comunes y los infractores de la ley que se esconden dentro de la Policía Nacional y que son resguardados por esta institución”, expresa CEFASA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s