El Desahogo Dominicano

Escribir a eldesahogodominicano@gmail.com

DSC_6040 (1)

El Desahogo Dominicano es un espacio virtual al servicio de las organizaciones comunitarias, políticas, populares, no gubernamentales, así como de hombres y mujeres que deseen plantear sus posiciones sobre temas que se debaten en la agenda pública o de situaciones que quieran poner sobre el tapete.

El Desahogo Dominicano no pretende ser una página informativa obligada a ser actualizada constantemente, pues, la intención no es competir con medios tradicionales ni ser parte de la práctica de jugar a quien publique primero una información o de “el palo”, sacrificando la calidad de la información.

El Desahogo Dominicano será actualizado en la medida en que las personas identificadas con su filosofía aporten informaciones valiosas de interés para la colectividad. Sus páginas estarán, fundamentalmente, dirigidas a la reflexión y a la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al pueblo dominicano y que contribuyan a la construcción de ciudadanía.

El Desahogo Dominicano es una bitácora identificada con un periodismo comprometido, apegado a la ética y a nuestra convicción de seguir perseverando en los principios, hoy que el modelo liberal pretende imponernos un prototipo de sociedad en la que “la lealtad a los principios es un delito y la traición una virtud”.

El Desahogo Dominicano y las personas relacionadas a este blog, colaboradores y colaboradoras, desde esta limitada página, y sin muchas pretensiones, apostamos a una comunicación crítica, desde una perspectiva de género, un enfoque de derechos y un lenguaje inclusivo, el cual se ha definido como “el lenguaje que no se utiliza contra nadie como arma de exclusión y opresión en la sociedad”.

El Desahogo Dominicano priorizará las informaciones de grupos excluidos no publicadas por los medios informativos tradicionales. Estaremos abiertos a personas, e instituciones dispuestas a desahogarse contra las injusticias, a través de artículos de opinión, u otros géneros periodísticos, con la altura y el respeto que el debate político demanda. No estaremos contra nadie; pero si a favor de la justicia, la igualdad y la solidaridad.

El Desahogo Dominicano no es un espacio de reproducción de notas de prensa ni declaraciones aparecidas cotidianamente en los medios, ni en el que tendrán cabida la politiquería, ni grupos caracterizados por la división, sin importar sean o no alternativos.

El Desahogo Dominicano promoverá una práctica caracterizada por el derecho a disentir de nuestros/as visitantes, sin importar difieran con las posiciones del editor, o con las de nuestras/os aliadas/os, porque estamos conscientes de que entre las virtudes de la democracia están el derecho a disentir, la tolerancia, el respeto a la diversidad y a la dignidad humana.

El Desahogo Dominicano será un proyecto o una realidad, con posibilidades de desarrollarse, en la medida en que las personas e instituciones identificadas con sus objetivos, contribuyan a alimentarlo con sus aportes colectivos e individuales y pongan sus conocimientos profesionales a disposición de las presentes y futuras batallas que librará el pueblo dominicano por sus reivindicaciones y una sociedad más justa y equitativa.

Editor
Bienvenido Scharboy

Contacto

eldesahogodominicano@gmail.com
bienvenidoscharboy876@hotmail.com

17 comentarios

  1. Me gustan todas las informaciones que se publica en este nuevo espacio alternativo, ¡¡Bravo Bienvenido!!, como siempre haciendo cosas innovadoras y de interés para la población dominicana.

    Me gusta

  2. Excelente iniciativa. Te felicito a mi nombre y el del grupo NUPORI. Estoy en el país después de los chequeos médicos correspondientes. Saludos. Hugo cedeño

    Me gusta

  3. Decirte que me parece muy atinado y que ademas de visitarlo regularmente estaré en colaboración constante.

    Cuidate mucho
    Abrazos reiterados

    Félix Tejeda

    Me gusta

  4. Enhorabuena!, es una gran iniciativa, que hará aportes como bien señalas a temas y problemáticas que no interesan a los tradicionales medios de información, pero que son vitales para la construcción de justicia social en nuestra sociedad. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Gracias a todas y todos que han felicitado esta iniciativa. Lo importante es que podamos contar con sus colaboraciones, a fin de mantenerlo lo más actualizado posible y lo difundan entre sus contactos. Gracias mil por su apoyo.

    Me gusta

  6. FELICITACIONES HERMANO Y COLEGA BIENVO…Todo nuevo proyecto de la comunicación social trae en sí elementos transformadores para una mejor y estado de la convivencia humanas consigo mismo y los del exterior.

    Me gusta

  7. Estoy muy contento por tan excelente iniciativa, creo que todos debemos encaminarnos por aca, de esa manera podemos convertirnos en los defensores de aquellos que no tienen voces ni apellidos orondos. Felicidades y te plagiao la idea.

    Me gusta

  8. Excelente decisión. Hay que aumentar la capacidad de información de los sectores marginados. cuenta conmigo en esa empresa que usted ha iniciado.

    Me gusta

  9. Esto esta maravilloso, me encanta el próposito de este Blog, es bueno que las personas tengamos un espacio para desahogarnos y compartir inquietudes y expresarse sin miedo y con la seguridad de que se hará publico…

    Me gusta

  10. Bienvenido, siempre, hemos estado abrazados a la verdad de los hecho, esta, ha sido causa principal que ha azotado de nuestro entorno a los que han subido al púlpito de la inmoralidad, espero que este medio de comunicación, se convierta en un motivo poderoso para poner más lejos de nosotros a los que han decidido subir al púlpito de la inmoralidad. confío en usted y, más que confiar en usted, confío en su trayectoria.

    No tendrá que tocarme a la puerta, desde ya, estoy comprometido, a los revolucionarios no se le toca a la puerta es a nosotros que nos corresponde tocarla y exigir que nos dejen entrar y, por algún motivo se nos niega la entrada el deber es la romperla y entrar, vamos a romper barreras, adecentemos el periodismo y dignifiquemos la patria. Adelante hermano de mil batalla.

    Me gusta

  11. Mis felicitaciones por esta iniciativa. Seré un visitante asiduo con intenciones de colaborar con este espacio. Traeré pronto varia refelxiones sobr la propuesta de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente Popular y Soberana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s