Actrices dominicanas se destacan en Seminario Internacional AISOC Madrid 2013

Escena_de_El_ViajeMADRID. ESPAÑA.- Las actrices dominicanas Kenia Del Orbe y Solanlly Cabrera, fundadoras del grupo de teatro Ultramar, se destacaron aquí con la puesta en escena “El Viaje”, presentada en las actividades artísticas del XXVI Seminario Internacional de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones (AISOC) Madrid 2013, titulado “Organizaciones y comunicación en tiempos de crisis. Diagnósticos, alternativas y propuestas”.

El evento que reunió a más de 160 profesionales e investigadores de Iberoamérica de las áreas de sociología y comunicación, fue celebrado los días 8 y 9 de julio en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid y en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid.

“El Viaje”, dirigida y actuada por las actrices Kenia Del Orbe y Solanlly Cabrera, es una pieza performática, ritual poético basado en textos de escritores como Miguel Hernández, Pedro Mir, Rubén Darío, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y José Agustín Goytisolo, con musicalización en vivo del músico español Jesús Plaza Sánchez y fotografía de la artista Teresa Basanta.

La puesta en escena narra la historia de dos poetas latinoamericanas que deciden emprender un viaje con destino a Madrid, España, durante la travesía, van haciendo un recorrido por varios episodios históricos, destacando entre ellos figuras como la de Juan Pablo Duarte, José Martí, Simón Bolívar, Antonio Maceo, entre otros. A través del recurso lúdico del arte teatral describen la ciudad de España y las características de sus habitantes.

El grupo teatral Ultramar inició sus actividades en España en el año 2011, desde la fecha han desarrollado una intensa labor teatral, a través de los montajes realizados y de los proyectos de formación que ejecutan, los cuales incluyen clases de teatro para niños. Las fundadoras residentes en Madrid, son egresadas de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, República Dominicana.
En el evento participaron investigadores de países como Estados Unidos, Brasil, México, Portugal, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Chile, entre otras naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s