Transsa Dominicana convoca “lunes de colores” contra intolerancia religiosa

DSC_6243SANTO DOMINGO. El Colectivo Transsa Dominicana calificó como una manifestación de intolerancia religiosa y de odio contra seres humanos, el llamado a una jornada de luto hecho por una iglesia protestante, con motivo de la llegada al país el día 15, del nuevo embajador de Estados Unidos, militante gay, James Brewster.

La entidad considera además la convocatoria del llamado “lunes negro” incompatible con el ideario cristiano. Como respuesta a la posición de la Iglesia Cristiana de la Alabanza, Transsa Dominicana convocó para este lunes 15 de julio, a un “lunes de colores”  en rechazo al referido “lunes negro”.

“El lunes próximo llamamos a festejar la llegada del nuevo embajador norteamericano con ropas y cintas de colores” dice Transsa en un comunicado. La organización que congrega a transexuales dominicanos reiteró su petición a quienes rechazan la designación de Brewster para que devuelvan sus visas a Estados Unidos, para que sean consecuentes con su rechazo a la medida del presidente Obama.

Critica lo que considera “la doble moral” de ciertas iglesias que considera manipulan el nombre de Dios para fomentar el odio entre los seres humanos.

“Estos llamados al  odio son evidentes violaciones de derechos humanos y alarma ver como en prensa nacional a diario en Republica Dominicana, se evidencian este tipo de acciones sin que el Estado  acepte proteger los derechos humanos individuales como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Artículos 37, 38 y 39 de la Constitución Dominicana” dice el comunicado de Transsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s