Red Jano Siksé realiza jornada de prevención de embarazos en adolescentes

Las actividades preventivas forman parte del acuerdo que firmó por la RFJS con la UNFPA y la Dirección Provincial de Salud

Jóvenes participantes en la jornada educativa.
Jóvenes participantes en la jornada educativa.
COMENDADOR. Elías Piña.– La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos realizó una jornada educativa y de prevención de embarazos en jóvenes adolescentes en escuelas públicas y liceos de Comendador y toda la provincia de Elías Piña.

La RFJS suscribió un acuerdo de trabajo con la Dirección General Provincial de Salud Pública y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) para las tres instituciones trabajar juntas en la prevención de embarazos en adolescentes.

Una nota enviada por la Dirección de Comunicación de la Red Fronteriza indica que en un acto al que asistieron estudiantes del Liceo secundario Gastón F. Deligne y donde participaron las orientadoras de los centros educativos, se explicó a los/las adolescentes las consecuencias, así como la importancia que puede tener en sus vidas y para su futuro un embarazo no deseado.

En el caso de la República Dominicana, este tipo de actividades responden a los cambios producidos en los últimos años que han obligan a reevaluar la dinámica y
comportamiento del embarazo en las adolescentes, motivo de preocupación para los programas sociales en general y para los de salud.

Para la Red Fronteriza Jano Siksé es una enorme preocupación el hecho de que un 22,1% de las jóvenes en República Dominicana entre 15 y 19 años tiene al menos un hijo, lo que perpetúa la pobreza y limita el desarrollo del país.

Estas estadísticas de un informe de UNICEF y organismos de protección de la niñez, divulgado en la actividad “nos llama muchísimo a la atención, como organización de derechos humanos, pero además nos invita a continuar con este esfuerzo de trabajar en la prevención”, expresó el profesor Epifanio Nova.

Estudios realizados por diferentes ONG´s y autoridades de República Dominicana concluyen que el embarazo a temprana edad representa una de las mayores brechas sociales que perpetúa el círculo de la pobreza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s