Hugo Cedeño rechaza Iván Grullón solicite a Ministerio de Defensa garantizar seguridad en la UASD

11 mayo, 2014 at 12:00 Deja un comentario

Le recuerda la disciplina en la UASD es una función de las autoridades universitarias  

SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Hugo Cedeño, rechazó que el rector de la academia estatal, Iván Grullón, solicite al Ministerio de Defensa respaldo para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y empleados de la institución de educación superior del Estado.

Hugo Cedeño.

Hugo Cedeño.

En una carta pública dirigida a la máxima autoridad universitaria, el sociólogo y catedrático de la UASD establece que su propuesta contradice las Normas y Reglamentaciones que organizan el funcionamiento de la institución que Grullón dirige.

 

A continuación el texto de la carta de Hugo Cedeño

 

Carta abierta al Rector de la UASD.

 

Señor Rector de la UASD,

Maestro Iván Grullón.

A usted le asiste el derecho a recibir en su despacho a quien crea conveniente, siempre y cuando no sean personas o instituciones que hayan lesionado la memoria histórica de la institución, al pueblo  dominicano y los sagrados derechos de la humanidad.

Pero debe tener delicadeza sobre lo que dice y propone al terminar dichos encuentros. Pueden  contradecir las Normas y Reglamentaciones que organizan el funcionamiento de la institución que usted dirige.

¿Cómo es eso de que “El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, solicitó ayer el respaldo del Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de los cerca de cien mil estudiantes existentes en la sede central”?. (Periódico HOY, viernes 9 de mayo del 2014, página 8A).

¿Con qué objetivo hace usted esa propuesta a un organismo, como el Ministerio de Defensa,  que nada tiene que ver con garantizar la disciplina y orden en la UASD?

La disciplina en la UASD es una función de las autoridades universitarias y se supone que usted ha sido elegido para, de acuerdo a lo que establece el Estatuto Orgánico, llevar al Consejo Universitario un plan en el que la seguridad de los estudiantes, profesores y empleados de la academia sea garantizada sin necesidad de mecanismos represivos o de control militar.

Lo primero que debe señalar dicho plan es cómo retomar la democracia universitaria que las mismas autoridades se han encargado de corromper y violentar.

Es abrir un debate interno sobre muchos de los graves problemas por los que atraviesa la institución, sobre todo, su aislamiento del escenario nacional e internacional y su silencio sobre las angustias que padece la nación dominicana. Sobre todo sus sectores más empobrecidos.

No es criminalizando las protestas que se van a resolver los problemas de la UASD, menos reprimiendo a sus jóvenes, profesores y empleados cuando exigen a las autoridades o al gobierno nacional sus derechos. Ese camino conduce al desastre.

De manera, señor Rector, que fácilmente usted puede escoger el peor de los caminos, no por falta de conocimientos sobre la problemática, sino por los compromisos contraídos con sectores que dentro y fuera de la UASD quieren que la misma vaya cayendo en el adocenamiento para enclaustrar en sus cuatro paredes a sus 160 mil estudiantes y más de 7 mil profesores y empleados y que frente a sus propios  problemas y los de carácter nacional e internacional se hagan los “sordos, ciegos y mudos” y se encierren en sus cotidianidades y querellas internas.

En consecuencia, como profesor de la UASD y pasado dirigente del sindicato de profesores y profesoras de la UASD (FAPROUASD), quiero establecer nuestras oposición a sus declaraciones, a la vez que le  exijo rectificar su propuesta y abrir los canales democráticos para que en la UASD sea la familia universitaria la que decida su destino, sin intromisión foránea de ninguna naturaleza.

Por este medio estoy solicitando al presidente de Faprouasd, maestro Ismael peralta, a la dirección de la Asociación de Empleados que encabeza el compañero Reynaldo Aybar y al presidente de la federación de Estudiantes Dominicanos bachiller Ambiorix Rosario definirse al respecto.

Saludos para usted y demás autoridades de la UASD,

Profesor Hugo Cedeño.

Código 89-6352.

Ciudad Universitaria, 11 de mayo, 2014.

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Red de Acción Política (RAP) respalda marcha en Villa González Aves migratorias y plantas de carbón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: