Fiscales realizarán vigilia frente al Congreso Nacional en reclamo de aumento salarial

13 mayo, 2014 at 06:28 Deja un comentario

fiscales iSANTO DOMINGO. El movimiento Dignidad para el Ministerio Público y la Asociación Dominicana  de Fiscales de Carrera  realizarán  este miércoles 14 una vigilia frente al Congreso Nacional, para reclamar  un aumento de salario para los representantes del Ministerio Publico.

El anuncio lo hizo el fiscal Héctor García, quien informó que la actividad está pautada para  las 6:30 de la tarde y en la misma participarán representantes del Ministerio Público de todo el país.

La  vigilia se anunció al concluir una misa que forma parte de las actividades que llevan a cabo los fiscales,  en procura de que se cumpla lo que establece la ley 133-11, en el sentido de que su salario debe ser igual al que devengan los jueces de la República Dominicana.

En el marco de la celebración religiosa efectuada en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, el sacerdote Frankely Rodríguez llamó a los fiscales a luchar unidos para alcanzar su una mejoría salarial.

De su lado, el fiscal Eduard López  llamó a las autoridades competentes a dignificar la labor de los representantes del Ministerio Público, ya que según explicó,  son los actores del sistema judicial con mayor carga laboral y los que tienen contacto permanente con la población.

Asimismo, López dijo que  con los salarios que devengan en la actualidad a los fiscales se les viola la igualdad salarial.

Explicó que son innumerables las limitaciones a la hora de desempeñar sus funciones, ya que su día a día transcurre en una lucha permanente contra las adversidades en fiscalías y departamentos sin seguridad, sin mobiliarios suficientes y adecuados, sin condiciones ambientales idóneas y con una fuerte carga laboral.

Eduard López dijo además que carecen de transporte, de viáticos y que no le suministran almuerzo.

En ese sentido, pidió un mayor presupuesto para la Procuraduría General de la República para que sus reclamos sean atendidos.

En la actualidad los fiscales del país devengan un salario de 69 mil pesos mensuales y su horario laboral en ocasiones sobrepasa las 12 horas diarias.

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Yeni Berenice vs Cristo Fulgencio Severino dice sólo empresas del sector se benefician del sistema de seguridad social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: