Fuerza de la Revolución denuncia abandono de hospitales de Santiago

27 mayo, 2014 at 12:03 Deja un comentario

LogoFuerza1SANTIAGO. La Fuerza de la Revolución (FR) hizo un llamado a la sociedad de esta ciudad y al país a movilizarse para exigirle al Gobierno la entrega de los fondos económicos necesarios para atender los hospitales públicos.

La organización de izquierda indica que sólo en Santiago, el hospital más importante el Regional Universitario José María Cabral y Báez, la deuda acumulada sobrepasa los 200 millones de pesos, el hospital de niños Arturo Gullón supera los 100 millones de pesos, así como en los hospitales periféricos Juan XXIII en la zona sur, más de tres millones de pesos, y los de Cienfuegos, Ensanche Libertad y Bella Vista sobrepasan el millón de pesos cada uno, lo cual se manifiesta en la falta de atención, medicamentos, detergentes, materiales gastables, comida para los pacientes internos y empleados que llevan hasta 4 meses sin cobrar.

“Exigimos del Gobierno Central y de las negligentes autoridades de salud la entrega inmediata de los fondos necesarios (más de trescientos millones de pesos), para cubrir el déficit y los fondos necesarios para atender las necesidades de salud de la población no solo de Santiago, sino del país, frente a la violencia y la inseguridad que sigue azotando al país y el brote del mosquito que produce la Chikungunya”, afirma la FR.

Agrega que no es posible que los hospitales estén totalmente abandonados, lo que, de acuerdo a la organización, es sinónimo de abandonar a los ciudadanos que se enferman, y máxime quienes recurren a los hospitales públicos son las personas de menos recursos económicos que no tienen con qué pagar un centro de salud privado.

La FR advirtió a las autoridades de salud y al gobierno que si en los próximos días no se destinan los fondos, saldrá a las calles junto al pueblo en reclamo de que los hospitales sean atendidos como lo merecen y necesitan los ciudadanos de a pie de Santiago y el país.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Gastar en lo prioritario, diputados y chikingunya La crisis de la salud reproductiva y los derechos humanos de las mujeres dominicanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: