MPT y AR anuncian se fusionarán en un partido patriótico

27 mayo, 2014 at 11:21 1 comentario

Dirigentes del MPT y AR en la rueda de prensa.

Dirigentes del MPT y AR en la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Tod@s (MPT) y el Partido Alternativa Revolucionaria, (AR) anunciaron que en octubre de este año celebrarán su congreso de fusión para dar nacimiento a un nuevo partido patriótico capaz de disputar el poder a los partidos tradicionales.

El licenciado Héctor Sánchez, quien habló a nombre de la dirección unificada de las dos organizaciones, dijo que el congreso de fusión será la síntesis de un proceso de trabajo y búsqueda de consenso que les ha permitido unificar sus estructuras en todo el territorio nacional y en el exterior; de igual manera elaborar el proyecto de estatuto y de programa (La Nación que Queremos) que es estudiado por la militancia del MPT y AR.

“El congreso de fusión de nuestras organizaciones, se fundamenta en la convicción que tenemos de que en República Dominicana es urgente unificar a todos los sectores patrióticos y progresistas en una sola fuerza política capaz de ganar el poder y cambiar el rumbo de la nación por senderos de justicia, equidad, respeto de las instituciones, desarrollo productivo nacional y superación de la corrupción”, aseguró Sánchez.

Declara que la celebración del congreso de fusión es un aporte importante que corresponde a las aspiraciones que tiene el pueblo dominicano de ver unificada a la izquierda y a los movimientos patrióticos, pero la unidad total de las fuerzas que propugnamos por una cambio verdadero en nuestro país, requiere aun de la participación de más amplios sectores, excluyendo a quienes estén comprometidos con crímenes, corrupción y narcotráfico.

En tal sentido y como un aporte adicional al fortalecimiento de la identidad de las fuerzas alternativas, recordaron que muy pronto entregarán el expediente de solicitud de inscripción en la Junta Central Electoral para participar en los comicios del 2016 como parte de un eje de fuerzas independientes de las viejas estructuras de los partidos tradicionales.

El Movimiento Patria para Tod@s que coordina el doctor Fulgencio Severino y el Partido Alternativa Revolucionaria, presidido por el ingeniero Ramón Almánzar, dijeron que aspiran a que las personalidades y organizaciones del espectro ideológico democrático, patriótico y de izquierda participen en este proceso aportando sugerencias y críticas, para lo cual la documentación del evento estará disponible en las oficinas de ambas entidades políticas.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Jesuitas ponderan aportes de la Ley de convalidación y naturalización promulgada por el Poder Ejecutivo Gastar en lo prioritario, diputados y chikingunya

1 comentario Add your own

  • 1. José Ysmael Roman  |  28 mayo, 2014 en 14:45

    Este proceso no debe ser en seco, debe darse al calor de las masas, así también el estudio de los documentos, debe provocarse un nivel tal de la militancia para que asuman con entereza el estudio para que produzca subjetividad en la organización

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: