Carta de la Fuerza de la Revolución a Minou Tavárez Mirabal

29 mayo, 2014 at 09:48 Deja un comentario

Santo Domingo, DN
24 de mayo de 2014.-

Señora
Minou Tavárez Mirabal
Diputada de la República
SU DESPACHO

Al leer tu esclarecedora carta en que solicitas al Presidente del PLD, que tome nota de tu renuncia a la organización, afirmamos que algo nuevo está ocurriendo en el país, porque más indicadores lo indican así, y entre ellos tu decisión, la carta de Dña. Carmen Quidiello de Bosch en apoyo a Venezuela ante una Cámara de Diputados sumida en la indiferencia. Tu acción, por sobre otras, es de las más emblemáticas, porque al margen de cualquier predisposición, cuando la nación ve tu rostro, establece similitudes con el gigantesco Manolo, y cuando observa tus posiciones y valentía, entonces les llega el recuerdo de Minerva, siempre erguida ante el abuso, lo injusto y las arrogancias del Poder.

En Fuerza de la Revolución están muchos hombres y mujeres que militaron contigo en el trasformado Partido Comunista Dominicano, por lo que siempre eres tema de mesa, en especial cuando vemos la dinámica de comportamiento de los actores individuales de la política vernácula.

La renuncia, hecha en el tiempo que elegiste o te empujaron las circunstancias, tiene más trascendencia de la simplemente imaginable, porque ocurre en un momento cumbre del presente político dominicano; el que durante mucho tiempo no tuvo la oportunidad potencial de un cambio de rumbo.

Espontánea o conscientemente, se están acumulando condiciones para un giro progresista, democrático, decente, transparente y justo a la Nación dominicana, el que surgirá de la conjunción de las mejores hijas e hijos de la Patria, de quienes no han torcido la vista en búsqueda de un mejor horizonte para el país.

La disposición de que te mantendrás en política, equivale a decir, luchando contra los males de la sociedad, sus gobiernos y partidos, aunque la expresas desde una aparente soledad, debemos decirte, que no es así, que no estás sola; que a diferencia de otras similares, por encarnar los valores y principios que apuntas, merece ser acompañada por millares de dominican@s con y sin Partido, que no soportan más el asqueamiento político nacional.

Una oportunidad se abre en tu presente: la de convertirte de diputada del PLD, en la diputada de los sectores sociales y políticos que no tienen voz que les exprese. En lo adelante, tu curul será más de tod@s, tan amplia como los límites que impone la geografía del país.

Sentimos, que hemos ganado una diputada, que quienes votaron por ti perdieron la exclusividad de tu representación y que es propicio el momento para que todos y todas te veamos, no como la diputada sin Partido, sino como un receptáculo al que acudir, para mantener tronando en defensa de los intereses nacionales y éticos, sin distingos de partidos, ni ideologías, como genuina expresión de los marginalizados, y de los que militan por transformar positiva y democráticamente a la República Dominicana. Y esto es más válido cuando la alianza conservadora y regresionista se pavonea con mayor incidencia en las instituciones públicas y llega hasta los tribunales de la República buscando impunidades de personajes miserables.

Tu decisión es tan afortunada, que ni siquiera espera por el juicio de la historia para ser valorada como correcta, oportuna y justificada. Cuenta con nuestra compañía en cuanto requieras para este recorrido de tu vida, el que esperamos continuará siendo: ver cristalizados los sueños de bienestar y progreso de tus progenitores y los inmortales de la Raza Inmortal de junio de 1959.

Recibe la expresión de solidaridad militante de Fuerza de la Revolución.

Abrazos,

Pleno de la Dirección Nacional:
“Tancredo Vargas, Elías Almonte, Narciso González”

.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , .

Organizaciones de Centroamérica, Panamá y República Dominicana crean plataforma para promover equidad tributaria y desarrollo inclusivo Organizaciones de Licey advierten llamarán a huelga indefinida si Obras Públicas no cumple promesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: