Articulación Campesina advierte a Diputados/as sobre peligro Ley de Semillas

2 junio, 2014 at 14:51 Deja un comentario

La comisión de la ANC entrega el documento.

La comisión de la ANC entrega el documento.

SANTO DOMINGO. La Articulación Nacional Campesina (ANC) entregó este lunes una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en la que advierte sobre el peligro que representa para la agricultura campesina y familiar el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas que fuera aprobado en el Senado y está en la agenda legislativa de la cámara baja para su aprobación definitiva.

La comitiva encabezada por Juana Ferrer y Juana Mercedes fue recibida en el Congreso por los legisladores, Marino Hernández y Guadalupe Valdez, en nombre de la comisión de Agricultura y el Frente Parlamentario Contra el hambre, respectivamente.
Mercedes sostuvo que el anteproyecto de Ley Nacional de Semillas, introducido por el senador Amilkar Romero, significaría un grave daño a la agropecuaria dominicana, por lo que solicitan se abran vistas públicas y que sea enviado a estudio por una comisión competente antes de ser aprobado.

En su carta resaltan que el mismo entra en contradicción con la constitución de la República, como de la ley de ProConsumidor. Para la ANC esta ley de semillas podría abrir las puertas al país de transgénicos que afectaría el mercado de productos orgánicos, como el guineo o cacao, cuyo fin de exportación es la Unión Europea, continente que tiene serias restricciones y legislaciones vigentes en contra el uso y consumo de bienes que haya sido genéticamente modificados.

Juana Mercedes manifestó que también apoderaron de esta información al Presidente de la República, al Ministro de Agricultura y al representante de la FAO en el país. Respaldaron la comunicación también las organizaciones Cloc- Vía Campesina, Campaña Crece, IDEAC y el Foro Ciudadano.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , .

Realizarán panel-debate sobre consecuencias de plantas a carbón para Punta Catalina, Baní Falpo demanda la CAASD resuelva hoyos dejó en calles de Cristo Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: