UASD dice informe comisión del Senado sobre Loma Miranda, es un triunfo de la sociedad dominicana

5 junio, 2014 at 22:29 Deja un comentario

SANTO DOMINGO. La Comisión Ambiental de la UASD exhortó a la población a mantenerse “alerta y activa” hasta tanto la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda sea aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.

El llamado está contenido en una declaración difundida este jueves, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que reproducimos a continuación.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Primada de América/Fundada el 28 de Octubre de 1538

Comisión Ambiental

La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informa al país que, tras un análisis exhaustivo del contenido del informe presentado por LA COMISIÓN ESPECIAL DEL SENADO, encargada del estudio de la propuesta de la creación del Parque Nacional Loma Miranda, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Los límites contenidos en la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados y que había sido elaborada con la colaboración de la Academia de Ciencias de la República y esta Comisión Ambiental de la UASD se mantienen sin variación, tanto para el área núcleo que encierra una superficie de 32km2, como de la zona de amortiguamiento que incorpora 10.75km2 para un área total de 42.75km2.

Que las modificaciones en el texto son de forma y constituyen una mejoría en el enunciado de los diversos artículos sin alterar su contenido.

Las únicas modificaciones no contenidas en el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados son la inclusión de los artículos 8 y 9, incorporados a los fines de hacer consistente la ley con el mandato del Art. 5, numeral 1 de la Constitución de la República y el establecimiento de las fuentes de recursos para compensar a potenciales propietarios privados afectados por la declaratoria del área protegida.

La Comisión Ambiental de la UASD saluda el informe, lo asume como un documento ponderado y correcto y se identifica con la propuesta que contiene.
Esto es un nuevo triunfo de la Sociedad Dominicana.

Invitamos a la población a mantenerse alerta y activa hasta tanto la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda sea aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Llamamos a todas las organizaciones que han participado en las jornadas en reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, al encuentro que se desarrollará el domingo 8 de junio a partir de las 10 am., en Los Algarrobos, Acapulco, al pie del Parque Nacional Loma Miranda.

Felicitamos al país en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

COMISIÓN AMBIENTAL UASD
5 de junio, 2014.-

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , .

Solo nos van a dejar los hoyos Revela disminuye publicación de libros en el 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: