SNTP: muerte periodista Napoleón Rojas es nuevo grito de alerta ante creciente criminalidad

8 junio, 2014 at 22:04 Deja un comentario

Napoleón Rojas.

Napoleón Rojas.

SANTO DOMINGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) consideró que la muerte este sábado del abogado y periodista Napoleón Rojas no solo enlútese a los letrados y miembros de la prensa, sino que se convierte en un nuevo grito de alerta ante la creciente criminalidad que existe en la República Dominicana.

Una declaración firmada por el periodista Robert Vargas, secretario Nacional de Educación del SNTP, indica que el fallecimiento de Rojas pone de relieve, además, que los dominicanos no estamos seguros ni siquiera en el interior de nuestras viviendas, negocios y menos en las calles.
Muestra también que los delincuentes son cada día más agresivos y despiadados, por lo que se requiere que las autoridades actúen con mayor diligencia y audacia para prevenir nuevos crímenes y evitar más asesinatos.

El SNTP entiende que no basta con que las fuerzas de seguridad se empleen a fondo en la búsqueda y captura de los criminales para ponerlos a disposición de la justicia, sino que es necesario que los organismos de inteligencia puedan actuar con prontitud para desarticular potenciales planes criminales.

Rojas fue un periodista que se destacó por su sencillez y la dedicación a su trabajo honesto. Buscando mejores condiciones de vida estudió la carrera de Derecho, lo que compartía con su iniciativa emprendedora en un negocio familiar, en el que unos delincuentes le dispararon durante un atraco.

Como Rojas, otros ciudadanos también han sido asesinados por las pandillas de criminales que tienen en los robos, asaltos y asesinatos su modo de vida.

“Solo resta esperar que esta muerte no sea en vano y que las autoridades garanticen la vida de todos los ciudadanos con el uso de los medios coercitivos que el Estado pone a su disposición”, precisa la nota del SNTP.

Los restos de Rojas fueron velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor, en medio del llanto y dolor de sus familiares, colegas y amigos.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , .

Centro Bonó: Ley de Régimen Especial y Naturalización, un paso de avance hacia un Estado de Derecho Fidel Santana dice en RD se necesita una democracia social y no una formal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: