Ofrenda floral de la APD en el 55 aniversario de las expediciones de Junio

14 junio, 2014 at 21:19 Deja un comentario

Por Max Puig

Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Max Puig, Porfirio Rodríguez

Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Max Puig, Porfirio Rodríguez

SANTO DOMINGO. Como cada año en esta misma fecha, la Alianza por la Democracia (APD) hizo una ofrenda floral en el Monumento Panteón a los Héroes de Junio. Estuve acompañado por doña Brunilda Soñé, presidenta de honor de la APD y viuda de José Antonio Patiño, de la Raza Inmortal; de Carlos Sánchez, secretario general de la APD; de Miguel Ferreras, Andy Mieses, Andrés Santana, Clelia da Silva, Héctor Otero, Andrés García, Luis Felipe Martínez, Oscar Santana, Manuel Figueroa, Tito Olivo, Juan Romero, y otros integrantes de la Dirección Nacional de la APD.

Al hacer la dedicatoria del homenaje rendido por la APD recordé que a 55 años del inicio de las Expediciones de Junio, están pendientes de cumplimiento aspectos fundamentales consignados en el Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicana, que fue el que creó el Ejército de Liberación Dominicana y organizó las acciones armadas patrióticas de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El Programa Mínimo del MLD planteó como necesaria “la transformación integral de las condiciones de vida del pueblo” y, entre sus puntos esenciales, propuso la ejecución de políticas económicas tendentes a “asegurar posibilidades de trabajo a toda la población laboral”.

Max Puig, Luis F. Martínez, Andy Mieses, Clelia  da Silva, Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Miguel Ferreras, Juan.

Max Puig, Luis F. Martínez, Andy Mieses, Clelia da Silva, Carlos Sánchez, Brunilda Soñé, Miguel Ferreras, Juan.

Cincuenta y cinco años después de la llegada a la patria de los hombres de la Raza Inmortal el 15 por ciento de nuestra población económicamente activa no tiene trabajo y el 55 por ciento vive de empleos precarios, generalmente informales. El modelo de crecimiento económico que ha prevalecido en el país con posterioridad a la gesta heroica no ha permitido garantizarle un sustento decente a la gran mayoría de los hombres, mujeres y familias de la República Dominicana.

En el Programa Mínimo del MLD se prometió “crear las condiciones necesarias para que el pueblo dominicano pueda ejercer libremente sus derechos políticos y sociales”.

Durante cincuenta y cinco la lucha por asegurar el cumplimiento de estos derechos ha tenido altibajos. Hoy, esos derechos están amenazados por el avance de un pensamiento conservador negador de los principios democráticos y la dignidad de los seres humanos.

Ante el lugar sagrado en que reposan los restos de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, reiteré el compromiso de la APD de luchar por la realización de sus ideales patrióticos y el cumplimiento pleno del Programa Mínimo de Movimiento de Liberación Dominicana.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , , , .

Rubén Blades escribe sobre Eduardo Galeano y la izquierda latinoamericana Iván Rodríguez dice metas de expedicionarios del 14 de Junio están inconclusas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: