Dirigentes del Felabel presos en cárcel de La Victoria saludan decisión de reintegrarlos a la UASD

16 junio, 2014 at 10:22 Deja un comentario

Afiche FELABEL 2 copiaSANTO DOMINGO. Los cuatro dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) que guardan prisión en la Cárcel de La Victoria, acusados de matar al coronel Julián Suárez Cordero, saludaron la decisión del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de levantar la sanción al grupo estudiantil y de revocar la expulsión de varios de sus miembros de la academia estatal.

En una declaración enviada desde el recinto carcelario, Wilson Dalcier Javier Nicasio, Víctor González (Tanque), Héctor Eduardo Pichardo y Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero de FELABEL, afirman de que “no hay dudas, que la indicada decisión nos llena de alegría, pues como dice el adagio “los buenos hijos siempre regresan a su casa”.

Además, entienden que se reparó una gran injusticia, satisfaciendo a amplio sectores y, sobretodo, una amplia mayoría del estudiantado, que venía exigiendo que fuera aclarada tan indigna situación.

Los dirigentes del Felabel presos en La Victoria, refieren que la “arbitraria decisión del pasado rector, Mateo Aquino Febrillet, fue tomada en momentos en que el FELABEL era el único grupo estudiantil que estaba denunciando por el mal momento que atravesaba la UASD.

El pasado viernes del Consejo Universitario de la UASD El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió revocar la resolución mediante la cual ese organismo, hace un año, disolvió al FELABEL y expulsó de esa casa de estudios a los principales dirigentes de ese grupo estudiantil, luego de ocurrir protestas en el campus universitario, en las que murió de un balazo a la cabeza el coronel Suárez Cordero.

“Sin precedentes en la historia de la UASD, el ex-rector Aquino Febrillet hizo causa común y colaboró activamente con la Policía Nacional en la ejecución de un plan criminal contra la dirigencia del FELABEL, con acusaciones que ya se ha demostrado en los tribunales que son falaces”, establecen los dirigentes felabelistas presos.

Agrega la declaración que la gestión de Febrillet buscaba destruir al Felabel, un histórico baluarte de la lucha a favor del estudiantado, violentando el Estatuto Orgánico de la UASD, pues el mismo no le da atribuciones al Consejo para expulsar algún alumno o grupo estudiantil, como lo dictaminó el Tribunal Administrativo en otro caso de expulsión violatoria de once estudiantes por parte del máximo organismos de dirección de la UASD.

Consideran que la cuestionada resolución de expulsión del FELABEL y su dirigencia fue violatoria a la Constitución y la esencia misma de nuestra Alma Máter, donde deben predominar la democracia y ser tomada en cuenta las opiniones de la comunidad universitaria, es decir estudiantes, profesores y empleados.
“Saludamos pues, la certera y justiciera decisión que tomó el Consejo Universitario, encabezado por el rector Iván Grullón. Sin lugar a dudas, esto va conteste con los esfuerzos que ha venido realizando la nueva gestión de la UASD, para rescatar la imagen de la academia y unificar a la familia la universitaria”, refieren.

Plantean que la UASD ya hizo justicia lo que envía un claro mensaje a la opinión pública y al país en general, de la inocencia que proclamamos desde se nos formulara tan irresponsable acusación.

“Reiteramos una vez más que nos han usado como chivos expiatorios para cerrar un caso, donde lamentablemente murió un miembro de la Policía Nacional, con simples estudiantes, siendo una víctima de las pugnas a lo interno de la institución policial, en esos momentos”, proclamaron.

Expresan los dirigentes del Felabel, que físicamente desde la cárcel pública de “La Victoria”, siempre están atentos al devenir de los acontecimientos en la universidad, como buenos uasdianos, y que mantienen su ímpetu revolucionarios, siempre preocupados por nuestra Alma Máter.

Por más oscura que sea una prisión, nunca dejará de brillar la razón. Seguiremos firmes, confiados en que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional deberán de descalificar la acusación de la Fiscalía, por mal fundada e insuficiencias de pruebas, y disponer nuestra libertad ya que hasta el momento el Ministerio Público, en 17 audiencias, no ha podido probar nuestra participación en la muerte del coronel Suárez Cordero”, precisan desde la cárcel Wilson Dalcier Javier Nicasio, Víctor González (Tanque), Héctor Eduardo Pichardo y Diógenes Gutiérrez (Yuyo).

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Fidel Santana afirma provincia San Juan de la Maguana es una tierra sin doliente Edwin Paraison dice es injustificable Gobierno de Haití no emita pasaportes en RD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: