El encuentro de los petromacorisanos

20 junio, 2014 at 22:39 Deja un comentario

Por Eli Heiliger

Catedral San Pedro Apóstol en SPM.

Catedral San Pedro Apóstol en SPM.

Al ritmo de los guloyas y empujados por los vientos que soplan de los verdes cañaverales, los petromacorisanos, los serie 23, nos reuniremos este domingo 22 de junio a partir de las 10:00 am en el Parque Mirador Sur.

Será un momento de alegría, solidaridad, el reencuentro de miles de petrocamacorisanos, que yo prefiero que nos llamen simplemente macorisanos, no me gusta esa creación de la Real Academia de anteponer la palabra petro a nuestro gentilicio.

Es una oportunidad para mostrar los aportes de una provincia de nombre indígena, que en un tiempo no muy lejano, con sus cañaverales, trapiches y rieles, fue la columna dorsal de la economía nacional, no olvidemos la Danza de los Millones, en donde los millones de pesos y dólares, el camino y sus dos cicatrices eran del ingenio, como dijo Pedro Mir.

Creo que ese mito de que los macorisanos somos peloteros, boxeadores o no sé qué otra cosa se hace añicos con una leve mirada a la historia de la provincia bañada por las aguas del imponente río Higüamo, que a principio del siglo pasado fue la más cosmopolita del país.

Este encuentro de los macorisanos, es el primer escalón para agruparnos y mirar hacia la patria chica y hacer aportes que contribuyan a su desarrollo.

Hay que felicitar a los ilustres macorisanos que tuvieron de la iniciativa de convocar evento, como Carmen Mazara, Sonia Mallén, Mery Kid, Diana Larancuent, Mercedes Rodríguez César Mella, Mayra Mota, Daniel Pere y Jesús Feris Iglesias.

Yo voy al encuentro con el espíritu danzante de Theophilus Chiverston (Primo) y Daniel Henderson (Linda). I am from San Pedro de Macorís.

Publicado en http://eheiliger.diariolibre.com

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , .

Siquiatras alertan aumento de pobreza incrementa trastornos mentales en RD UASD realizará panel sobre plantas energéticas a carbón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: