PTD deplora postura de senadores/as y diputado@s frente a Loma Miranda

29 junio, 2014 at 12:18 Deja un comentario

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD.

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez deploró la posición asumida por senadores/as y diputado@s frente al proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional.

“Lo que están haciendo diputados y senadores parece ser una treta para dejar sobre la mesa uno de los proyectos que más interés ha suscitado el población en los últimos años”, apuntó el ex diputado petedeísta.

Dijo que el comportamiento de los legisladores de persistir, bien podría abrir una compuerta para que los poderosos intereses que se mueven en la minería aborten el proyecto que busca preservar ese pulmón y fuente de agua de la rica región del Cibao.

Advirtió que echar para atrás la decisión mayoritaria que asumieron en ambas cámaras podría generar la radicalización de los reclamos sociales a favor de la declaratoria de Parque Nacional.

Díaz Jáquez recordó que los técnicos de las Naciones Unidas, a solicitud del Gobierno dominicano estudiaron Loma Miranda y coincidieron con la Academia de Ciencias de la República Dominicana y otras instituciones de prestigio nacional de que esa zona debe preservarse para las presentes y futuras generaciones por su riqueza en flora y fauna, así como en producción de aguas.

“El alegato de que hay que pagar una indemnización no puede detener el propósito declarar Loma Miranda Parque Nacional”, destacó el presidente del PTD.

Significó que no sería la primera vez que la República Dominicana se ve envuelta en este tipo de conflicto y recordó que durante el Gobierno de Antonio Guzmán, la finca Aguayo y la Rosario Dominicana fueron objeto de indemnizaciones tras ser declaradas propiedad del Estado dominicano en atención al interés general.

“Es hora de que el presidente Danilo Medina utilice la popularidad acumulada para abordar con espíritu productivo la solución de este impasse en un buen uso de la legalidad y tomando en consideración los anhelos de la mayoría del pueblo dominicano”, apuntó.

Esteban Díaz Jáquez llamó a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez a no dejar que muera el proyecto y constituir una comisión bicameral que antes de que termine la presente legislatura resuelva el impasse suscitado, quien sabe por qué intereses.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , .

Convocan Primer Paro Nacional Verde por Loma Miranda-Parque Nacional Carti, la partida de un imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2014
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: