Exigen cesen maniobras obstructoras y Loma Miranda sea declarada Parque Nacional

2 julio, 2014 at 10:51 Deja un comentario

Documento depositado por la comisión del Campamento Loma Miranda en la Camara de Diputados y el Senado, durante la protesta frente al Congreso Nacional

CAMPAMENTO LOMA MIRANDA

Séptimo Comunicado: Campamento Por Loma Miranda Parque Nacional

La Comisión entra al Congreso.

La Comisión entra al Congreso.

Desde nuestro Campamento, al pie de Loma Miranda, en asamblea representativa de todos los sectores que lo integramos y permanecemos en él desde hace 23 días, convocamos a esta marcha para demandar desde las calles, esta vez frente a frente a las Cámaras Legislativas que cesen las maniobras obstructivas y que Loma Miranda sea declarada en breve y por ley, Parque Nacional.

Desde aquí, frente al poder legislativo -dispuestos/as incluso a establecer en este lugar, junto a otros sectores que han abrazado esta noble causa otro Campamento Permanente – respaldamos la demanda de la UASD, de la Academia de Ciencias y de importantes gremios profesionales del país, para que sea constituida, con un plazo imperativo de una semana, una Comisión Bicameral que posibilite superar el impasse congresual, haga los arreglos formales de lugar y dé salida definitiva a la esperada ley destinada a convertir a Miranda parque nacional.

Insistimos en que se trata de un paso formal, institucional, que le evitaría al actual Estado dominicano, serios problemas con el pueblo en lucha, con el pueblo que ya aprobó ese paso trascendente.

Esta semana se inició el escalamiento de las movilizaciones con el primer corte de la Autopista Duarte y con esta marcha.

No nos vamos a detener hasta lograr la meta: Loma Miranda Parque Nacional, acompañada de otros reclamos nacionales y sectoriales.
Estamos decididos/as a derrotar la manipulación institucional del Comité Político del PLD y del Presidente Medina, empeñados ambos en impedir ese justo reclamo a base de subterfugios inaceptables.

Confiamos fundamentalmente en la fuerza del pueblo movilizado.IMG_7300

El gobierno, el Congreso, el Estado en su conjunto y el cohollo peledeísta, se hacen un mal servicio a sí mismos resistiéndose a este inmenso clamor popular, que tiene pocos precedentes en la historia nacional.

¡Nadie podrá impedir la victoria del pueblo alerta y movilizado!

La UASD, la Academia de Ciencias y los principales gremios profesionales del país, están presentándole al Congreso Nacional un salida prudente, sensata e inteligente; la cual podría evitar mayores confrontaciones y ponerle fin a esta innecesaria prolongación de una lucha que ya encarna una firme determinación que por plebiscitaria es a todas luces inevitable e inderrotable.

¡Parque nacional o paro verde general!

¡Parque nacional o se hunde la isla!

1 de julio 2014, Loma Miranda, Los Algarrobos y Santo Domingo RD.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , , , , .

Crece clamor para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional Obispo de La Vega convoca caravana hacia el Congreso Nacional por Loma Miranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2014
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: