Invitan a la sociedad dominicana a participar en la Caravana del Orgullo LGBT

8 julio, 2014 at 14:44 Deja un comentario

“Bajo el lema “Si amas… Respetas” los organizadores del Orgullo LGBT dominicano pretendemos llamar la atención de las autoridades y el pueblo en torno a la situación de exclusión social que viven miles de personas LGBT, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo.”

Comunidad LGTBSANTO DOMINGO. RD. Las organizaciones lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) del país invitaron a la sociedad dominicana a participar en la 7ma Caravana del Orgullo LGBT, que se realizará el domingo 13 de julio, desde la Avenida del Puerto de la ciudad de Santo Domingo, a las 3 de la tarde.

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA) unidas a más de 25 organizaciones lésbicas, gays y de personas trans han realizado durante meses esfuerzos captando recursos económicos para la realización de una manifestación social festiva y reivindicativa de los derechos humanos que pueda ser disfrutada por todas las personas participantes y por todos los habitantes de la ciudad de Santo Domingo.

En rueda de prensa realizada en el Centro Cultural de España, Deivis Ventura, coordinador de REVASA, expresó “Convocamos a los hombres y mujeres que creen en la democracia, los derechos humanos y la libertad a unirse a esta fiesta de la diversidad humana que busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias es posible en la sociedad dominicana”.

En la presentación los convocantes recalcaron que durante el mes de junio pasado varios grupos representativos de la comunidad LGBT realizaron actividades de celebración del orgullo LGBT, entre los cuales se destacaron las movilizaciones de la ciudad de La Vega, Santiago y Barahona.

Puntualizaron que estas organizaciones que celebraron en el mes del orgullo, la diversidad, se desplazarán a Santo Domingo para participar en la Caravana Nacional del Orgullo LGBT.

Por su lado, Marianela Carvajal, quien fungió como representante de la comunidad de mujeres Lesbianas del país, expuso los objetivos de la movilización por el día del orgullo que este año tendrá como lema “Si amas… Respetas”.

Expresó que “pretenden llamar la atención de las autoridades dominicanas y del pueblo en torno a la situación de exclusión social que viven miles de hombres y mujeres LGBT en este país, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo al no poder acceder a los servicios de salud, educación, justicia y otros derechos consagrados en la Constitución de la República por el solo hecho de amar a una persona de su mismo sexo”.

La sociedad dominicana del siglo XXI está llamada a crear las condiciones necesarias para una democracia de mayor calidad que garantice la participación real de todos los ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un mejor país para todos y todas, sin excepción alguna.

Invitación a caravana del Orgullo LGTB.

Invitación a caravana del Orgullo LGTB.

“La dictadura de un sector de la sociedad que amparado en prejuicio y sesgos pretenden perpetuar un sistema excluyente y discriminador no puede seguir marcando el rumbo de la aplicación de derechos fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana”, expresaron las organizaciones LGBT.

En el encuentro con medios de comunicación los colectivos y organizaciones LGBT presentaron a los padrinos y madrinas del Orgullo 2014, se trata de apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil dominicanas, así como de diversas figuras públicas del país entre las que destacan Sarah Pérez, Javier Cabreja, Tahira Vargas, Miguel Ceara-Hatton, Ana María Belique, Juan Luis Pimentel, Diana Lora, Pedro Catrain, Fifi Landestoy, Natanael Disla y Olaya Dotel.

Estas personas han decidido expresar públicamente su parecer en torno a la necesidad de construir una sociedad dominicana más inclusiva donde todos los seres humanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

En el encuentro con periodistas presentaron una campaña comunicativa titulada “Si Amas… Respetas” que comprende 4 videos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la dimensión humana de las personas LGBT.

La campaña puede ser vista en el canal de YOUTUBE de ORGULO RD https://www.youtube.com/channel/UCum5tKH7n3opTzJR9lKgZ8A además se puede encontrar todos los detalles organizativos y seguimiento de la movilizacion por el orgullo en las cuentas de Facebook: https://www.facebook.com/Orgullord y Twitter: https://twitter.com/Orgullo_RD

Anuncios

Entry filed under: DIVERSIDAD. Tags: , , , , , , , .

Hilda Gautreaux: ejemplo de perseverancia y firmeza revolucionaria FELABEL teme por la vida de sus dirigentes, tras declaraciones del Jefe de la Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2014
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: