Fidel Santana afirma la Convergencia es única opción con posibilidad de derrotar al PLD

22 julio, 2014 at 06:44 Deja un comentario

Fidel en Democracia TVSANTO DOMINGO. La “Convergencia por un mejor país” es el mecanismo idóneo para implementar un programa de cambios al modelo político y económico que hemos tenido por décadas y será el instrumento para que las aspiraciones políticas de la mayoría del país puedan canalizarse y la gente pueda participar sin temor a que sus derechos le sean pisoteados”, expresó hoy el candidato presidencial del Frente Amplio, profesor Fidel Santana.

Santana planteó que esta coalición de partidos y movimientos sociales es la oportunidad para que muchos líderes locales, sociales, de las iglesias, puedan optar y ser elegidos en los diferentes niveles, al tiempo de poner la boleta del Frente Amplio al servicio de la unidad y del impulso de las mejores opciones en cada localidad. El líder frenteamplista dice que la democracia amerita la participación de todos los actores sociales.

Manifestó que la Convergencia es una realidad ya, que cada día es más fuerte y está más enraizada en la población y es, además, la única opción con posibilidad de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana que se ha convertido en una corporación económica y de clientelismo. Sostuvo que en los actuales momentos la Convergencia están en un proceso de instalación en cada municipio del país.

Tras estimular a las fuerzas opositoras que no están en la Convergencia a trabajar duro para hacer más visibles sus propuestas, les invitó a encontrar fórmulas de acuerdo para participar juntos. Dijo que con los opositores quiere encontrarse asumiendo juntos un plan de nación y una propuesta de gobierno amplio.

Agregó que respeta aquellas organizaciones que tienen una visión táctica diferente a la participación en una gran convergencia y que estimulará iniciativas que permitan acuerdos programáticos o candidaturas locales comunes y, en última instancia, pactos de buen trato y respeto mutuo.

Reforma a la Constitución

El también profesor universitario criticó la poca participación que tienen los ciudadanos en la toma de decisión en los grandes temas del Estado, planteando que la única vía de cambiar esa situación sería a través de una reforma que garantice una mayor participación a la ciudadanía.

“El Frente Amplio ha venido planteando la necesidad de recuperar el protagonismo ciudadano y la única forma de lograr eso es a través de una reforma constitucional por la vía de una constituyente. Esa reforma debe incluir el poder derogatorio para que cuando un funcionario no cumpla con su rol, los ciudadanos tengan la oportunidad de revocar ese mandato”, estableció.

Reclamó al ex presidente Leonel Fernández que saque sus manos maquiavélicas de algunas de las organizaciones de oposición, donde ha estado estimulando la división.

“El aspirante a gobernar el país (Leonel) hasta el 2044 tiene todo en su poder y también quiere tener secuestradas a algunas de las fuerzas de oposición”, puntualizó.

Las declaraciones de Santana fueron emitidas al ser entrevistado en el programa “Democracia TV”, que se transmite por Tele Radio América.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , , .

Ortopeda alerta sobre peligro del dolor lumbar Proponen abrir debate sobre la educación laica en República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2014
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: