El COE pone en Alerta Verde diez provincias y el DN, por el paso Tormenta Bertha

1 agosto, 2014 at 21:47 Deja un comentario

La ONAMET dice centro de tormenta estaría en el Canal de la Mona en la noche de mañana

Imagen de satélite.

Imagen de satélite.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de ALERTA VERDE a diez provincias y el Distrito Nacional, por los efectos de la tormenta tropical Bertha que podrían generar precipitaciones causantes de inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias colocadas en Alerta Verde son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE exhortó a los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias bajo alerta.

Una Alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

ONAMET informa Bertha penetra al Mar Caribe

En tanto, en el boletín difundido a las 7:00 de la noche, de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

El organismo informó que a las 7:00 p.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Bertha fue ubicado cerca de la Latitud 15.0 norte y Longitud 61.4 oeste, a unos 600 km al sureste de San Juan Puerto Rico y a unos 830 km al sureste de la isla Saona. Se movía hacia el oeste/noroeste a unos 39 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph, Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 km de su centro. La presión mínima central es de 1007 milibares.

Agrega la ONAMET que de Bertha continuar con su movimiento actual y su velocidad de desplazamiento, los modelos numéricos relacionados con su trayectoria indican que su centro estaría en el Canal de la Mona en la noche de mañana sábado.

Actualmente, los valores acumulados de lluvias de Bertha están comprendidos entre 25 a75 milímetros pudiendo llegar hasta 150 milímetros cerca donde la nubosidad está presentando mayor desarrollo.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda, para mañana sábado, a partir del mediodía en las costas noreste y norte, a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, ya que las condiciones marítimas se irán deteriorando gradualmente a medida que siga el avance de Bertha hacia nuestra área. Se esperan olas entre 7 y 10 pies. Asimismo también, las mareas anormales pueden alcanzar entre 1 y 3 pies por encima de la astronómica.

La ONAMET emitirá un próximo boletín a la 1:00 a.m., con un boletín intermedio a las 10:00 p.m., de esta noche.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

La UASD realizará segundo panel sobre plantas a carbón en Baní Exhortan a ciudadanía y organizaciones articularse para impulsar transformación de los sistemas de salud y seguridad social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2014
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: