Recordar a Henry Hernández en cada jornada de lucha

4 agosto, 2014 at 14:53 Deja un comentario

Por Bienvenido Scharboy

En el primer aniversario del fallecimiento de un gran militante revolucionario

Henry Hernández.

Henry Hernández.

SANTO DOMINGO. Este lunes 4 de agosto, se cumple un año de la partida inesperada de un gran militante revolucionario, gran amigo, luchador de mil batallas, buen padre y buen compañero. Nos referimos a Henry Hernández, dirigente de toda la vida del Partido Comunista del Trabajo (PCT), ex dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) y a la hora de su muerte miembro activo del Frente Amplio.

Además, pertenecía a la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, con incidencia a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples para Maestros (Coopnama).

Murió trágicamente, tras hacer contacto con un cable de alta tensión mientras podaba un árbol y recibir una descarga fulminante, que acabó con su vida y nos quitó al camarada Henry físicamente para siempre. No obstante, su memoria y ejemplo vivirá entre las personas que les conocimos, tratamos y fuimos favorecidos en algún momento con sus servicios, en cualquiera de las áreas en las que se desempeñó. Porque eso fue él: un gran servidor de los y las demás, sin importar la militancia política.

Siempre me llega a la mente, que en una ocasión lo llamé para que me orientara sobre algo que necesitaba en la Coopnama, donde él trabajaba, si mal no recuerdo, en el Departamento de Educación, y me dijo “camarada espéreme ahí”. Cuando llegó le dije que si estaba cerca y me contestó “viejo Char” (como cariñosamente me decía) “vine de mi casa”. Le recriminé por qué se había trasladado de su residencia en la entrada de Pedro Brand a orientarme sobre lo que yo quería en la cooperativa, cuando podíamos esperar el lunes, porque era un sábado, sonrió y me dijo “no me joda viejo Char, tú eres mi hermano”. Y nunca olvidé ni olvidaré ese gesto.

A Henry también lo recordarán los estudiantes de su época en la UASD, a quienes con su sonrisa a flor de labios, siempre estuvo dispuesto a resolver cientos o quizás miles de problemas que confrontaban en su vida académica. También lo recordaremos los y las personas que aunque militábamos en otros grupos estudiantiles, nos abrazaba como hermanos y hermanas y recibíamos de él grandes dosis de cariño y afectos.

Se podrían embadurnar muchas cuartillas con la trayectoria del hermano Henry; pero a veces ni la tecnología te permite seguir escribiendo sobre una persona, porque sólo el hecho de recordarlo te lacera el alma, pues, con él compartimos en muchas trincheras de lucha, en convivencias, y en ocasiones en debates políticos en pasillos o en escenarios formales uasdianos o en ámbitos laborales.

En fin, recordar a un amigo como Henry, al tiempo de doloroso, también es gratificante, porque permite abrevar en su ejemplo y decirle a las nuevas generaciones el camino a transitar para la construcción de una sociedad más justa.

Recordemos a Henry alegre, sonriente y combativo, como lo fue en vida, porque siempre lo sentiremos acompañando al pueblo dominicano, en cada trinchera de lucha.

Anuncios

Entry filed under: MEMORIAS. Tags: , , , , , , , .

MINERD reitera llamado a segunda convocatoria de Pruebas Nacionales Sonia, Marie y Juliana: las contradicciones del sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2014
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: