Convergencia o continuismo, no hay otra alternativa

20 agosto, 2014 at 19:08 Deja un comentario

Ángel García

Bajo el lema de “Soplan los vientos”, sobre República Dominicana ha sido lanzada una seria amenaza, la del continuismo morado, personificada en la figura de Leonel Fernández, ninguno de los actuales candidatos representa una amenaza tan seria como la encarna el león del oficialismo.

Angel García.

Angel García.

Algunos creerán que es exagerado el calificativo de “amenaza”, pero no es así, no existe otro término que defina mejor lo que ha significado para el país los 14 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, de los cuales 12 han sido de Fernández.

Para tan solo citar algunos ejemplos habría que señalar: el irrespeto a las leyes, algunas creadas por ellos mismos, corrupción por doquier, muchos de sus funcionarios; hoy millonarios, no tienen forma de justificar esas fortunas, el exorbitante incremento de la deuda externa, impunidad; todos los expedientes que acusan a ministros de Fernández y a él mismo, como todos sabemos han sido engavetados.

No podríamos pasar por alto las ventas del patrimonio nacional; innumerables son las concesiones cedidas a multinacionales extranjeras a precio de vaca muerta, el arrendamiento de nuestras carreteras y peajes, de nuestras playas y un sinnúmero más de etcétera.

¿Todo está perdido?

Afortunadamente no todo está perdido, desde principio de 2013 diversas organizaciones han venido fraguando esfuerzos en procura de crear una gran coalición capaz de llegar al poder y formar un gobierno donde se respeten las garantías constitucionales, que garantice equidad social, que acabe con los flagelos de la corrupción y la impunidad. Esos esfuerzos han prosperado, dando lugar al surgimiento de “La Convergencia por un Mejor País”, que hoy está presente en el imaginario popular de los y las dominicanas, que encabeza la mayoría de las encuestas y mantiene a los estrategas del PLD planeando a puerta cerrada para impedir la materialización de este gran proyecto unitario.

La Convergencia, nuevo blanco de ataque

“Divide y vencerás” no cabe duda que esta máxima está muy vigente entre los estrategas peledeístas, la sacaron a flote para impedir una posible restructuración entre sus aliados los reformistas y recientemente contra el Partido Revolucionario Dominicano.

Apagarle el jacho al PRD dejaría abierto el camino para concluir el proyecto de perpetuase en el poder hasta el 2044, principal anhelo del “Nostradamus de Villa Juana”, pero no todo ha salido como lo esperaban, el surgimiento y posicionamiento de La Convergencia le ha hecho ver que tienen un adversario que cada día gana más fuerza, de ahí, que se han propuesto reorientar los dardos.

La primera parte de su plan es utilizar sus “bocinas” en los distintos medios de comunicación para descalificar a los líderes convergencistas, silenciar o pretender ocultar el respaldo que está recibiendo en el país y el extranjero esta coalición.

Las bocinas “leomiguelista”, con objetivos similares y fusionadas para hacer más ruido, la han bautizado como “La Divergencia” y vociferan a cuatro vientos que esta no prosperará. La acusan de ser un “natimuerto” pero lo que no se atreven a decir en estos espacios es que ya han sido varias las reuniones de miembros del Comité Político del PLD para tratar el tema: “Convergencia”. Más allá de lo que dicen sus voceros, están conscientes del vertiginoso crecimiento que experimenta esta nueva coalición.

Tumbar la represa

Hace unos días, el profesor Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio y uno de los artífices de La Convergencia sostenía: “El PLD es como una gran represa que impide el desarrollo del país y para tumbar una represa se necesita de todas las aguas”. La analogía me pareció oportuna debido a la heterogeneidad de fuerzas que encabezan esta alianza. Eso explica que en este proyecto estén presente organizaciones de orientación ideológicas tan distintas como el Frente Amplio, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, el Partido Humanista Dominicano, La Multitud y el Partido Revolucionario Mayoritario, que aunque no existe como nombre, existe en cuanto a estructura, pues arrastra consigo la base y los líderes del PRD.

Entender el momento

Si observamos y analizamos los procesos políticos que se están desarrollando en el mundo, principalmente en Latinoamérica, nos daremos cuenta que no existe otra alternativa para salir de la “Corporación morada” que no sea la de converger en torno a una gran alianza político-electoral que lleve candidatos unificados en los distintos niveles (congresuales y municipales), apoye un candidato presidencial único; que debe ser aquel que reúna las mejores condiciones, que sume a más sectores y cuente con la menor tasa de rechazo.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , , , .

¿ Hacia dónde se dirige Alianza País ? Se calienta la lucha interna en el PLD, Leonel encabezará lanzamiento de Plataforma Democrática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2014
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: