Frente Amplio advierte al presidente Medina repostulación causaría tensiones peligrosas

21 agosto, 2014 at 12:43 Deja un comentario

_DSC0306SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina causaría tensiones peligrosas en la sociedad dominicana, faltaría a la palabra empeñada y generaría un amplio repudio popular si intentara reelegirse, a pesar de evidentes fracasos de su gobierno en áreas sensibles para la mayoría de la población, según afirmó hoy el Frente Amplio.

La organización política consideró que una reelección de Medina solo sería posible enfrentando a sus propios compañeros del grupo de Leonel Fernández y otros aspirantes presidenciales, a toda la oposición política, a organizaciones de la sociedad civil y a distintos sectores de la población que han realizado alrededor de 1,400 protestas en lo que va de gobierno.

El partido Frente Amplio advierte que otro intento reeleccionista conllevaría a profundidad el uso y abuso de los recursos del Estado, otro exceso de corrupción generalizada, generando otro déficit fiscal igual o mayor que el de 2012, efectuado por Fernández para beneficio de Medina, a pesar de lo cual el PLD solo obtuvo el 37 por ciento de los votos emitidos.

“A pesar de su forma de gobernar, que genera simpatía al compararla con la arrogancia de Fernández, la cruda realidad es que el gobierno de Medina ha fracasado en una cuestión clave, la atención en salud a la mayoría de la población, evidente ante el brote de chikungunya y el dengue recurrente que han causado numerosos muertos y cientos de miles de enfermos”, refiere el Frente Amplio en un documento de su Comisión Política leído en rueda de prensa este jueves.

Agrega que este es el resultado de una política de salud que no enfatiza la prevención, sino la construcción de centros sanitarios, que dejan buenas comisiones, y se entregan a patronatos privados, en perjuicio de los hospitales a que acuden los pobres. Mientras aumentan la desnutrición, la mortalidad materna e infantil y el embarazo de las adolescentes.

De acuerdo al Frente Amplio, el gobierno peledeísta ha fracasado también en garantizar a los ciudadanos un mínimo de seguridad en las calles, razón por la cual diversos asesinatos se repiten a diario, incluyendo humildes policías y militares ultimados para quitarles sus armas, mientras otros matan indiscriminadamente, incluso a inocentes, porque las victimarios no son castigadas y parece que ninguno ha sido entrenado para tirar a los pies o dominar un presunto delincuente sin tener que matar.

“El presidente admite su fracaso ante los bajos ingresos de la población, ha dicho otra vez que diez mil pesos no alcanzan para vivir, pero no aumentó los sueldos de los empleados públicos, cuya mayoría gana menos de esa suma, en el proyecto de Presupuesto Nacional del 2013 ni en el del año 2014, cuando pudo empezar a resolver ese problema”, indicó.

Añade que Medina admite su complicidad y fracaso en resolver el problema del déficit fiscal, dejado por Fernández, que su propio gobierno denunció, por lo cual su administración recurre a más préstamos, nacionales e internacionales, que ya sobrepasan los 30 mil millones de dólares, alrededor del 50% del producto interno bruto, a pesar de que es bien conocido que después del 40% ya la situación es peligrosa para cualquier economía.

El presidente de la República llamó a no tirar piedras hacia atrás y ahora dice que no es juez para someter corruptos a la justicia, a pesar de que en su discurso inaugural habló de actuar incluso por el rumor público, evidenciando otro fiasco de su administración. Es evidente que no hay voluntad política para castigar la corrupción.

El director de la CDEEE, Rubén Bichara, admite el fracaso en resolver el grave problema de los apagones porque el gobierno de Medina no tuvo suficiente coraje para revisar los contratos energéticos, cediendo a la presión de la embajada de Estados Unidos y los grandes generadores criollos.

Medina admite que se deja chantajear del grupo cavernario de Vincho Castillo, sin haber proclamado su intento de repostularse. ¿Cuánto tendría que ceder en la politiquería rastrera, contraria a reales intereses nacionales, si decidiera reelegirse? ¿Cedería a la explotación de loma Miranda para conseguir dinero y apoyo político externo para la reelección?

Sin embargo, entiende que en lo único que el gobierno de Medina puede exhibir ciertos logros es en el tema educativo, especialmente el programa de alfabetización, pero no ha mejorado las condiciones de vida ni la calidad de los maestros, solo ha construido miles de aulas, por debajo de lo prometido y con sobrevaluaciones ya denunciadas incluso por las iglesias.

“Una supuestamente alta popularidad, sostenida por el endeudamiento y la excesiva propaganda, no es suficiente para un proyecto reeleccionista, por demás contrario a la Constitución y repudiado históricamente por las grandes mayorías, que tienen frescas las desgracias del continuismo balaguerista”, puntualizó el Frente Amplio.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , , .

Se calienta la lucha interna en el PLD, Leonel encabezará lanzamiento de Plataforma Democrática Hay que parar ese genocidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2014
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: