Ministro defiende los bajos salarios, considerándolos una ventaja para la República Dominicana

8 septiembre, 2014 at 14:58 Deja un comentario

Max Puig, presidente de la APD.

Max Puig, presidente de la APD.

Max Puig

SANTO DOMINGO. En su intervención en el Foro Invierte RD, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón confirmó de nuevo que la competitividad del sector industrial dominicano reposa en los bajos salarios.

Dicho de otro modo, planteó que el modelo de crecimiento económico con injusticia social en que nos desenvolvemos se basa en mantener en condiciones de miseria a la gran mayoría de los trabajadores.
Para el ministro de Industria las zonas francas de nuestro país “disfrutan de uno de los salarios más competitivos de América Latina”, es decir, de uno de los salarios más bajos de la región.

El alto funcionario expresó que el salario mínimo en el sector industrial en el país es de 167 dólares (alrededor de 7,181 pesos) y que esto lo hace “más atractivo” que el de China, El Salvador, Guatemala y Honduras, con lo que vuelve a decir que es bueno para la inversión extranjera y para el país que la mano de obra sea barata.

Insistió en que los salarios “han sido sumamente estables” en la República Dominicana, considerando que el estancamiento en las remuneraciones de los trabajadores que se da aquí representa una ventaja frente a los países donde están mejorando los ingresos y las condiciones de vida de los trabajadores.

Las declaraciones del ministro Del Castillo Saviñón se producen pocos días después de las que hizo el presidente Medina en las que este lamentó los bajos salarios que prevalecen en el país, argumentando que con diez mil pesos no se puede vivir.

Es absolutamente cierto que con esa cantidad de dinero no se puede vivir, como también es verdad que son esos salarios miserables los que está defendiendo el ministro de Industria como parte de las bondades del injusto sistema en que vivimos.

Las declaraciones del ministro Del Castillo Saviñón pueden ser consultadas en el siguiente enlace:
http://www.listin.com.do/la-republica/2014/9/5/336538/Del-Castillo-resalta-salario-para-obtener-inversiones

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , , , , .

Propuestas al Campamento Loma Miranda y demás direcciones de la lucha Mujeres del PDI dicen Ministro de Industria y Comercio tiene “Corazón de Tayota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: