Fidel Santana califica de calamitosa situación de Hato Mayor y El Seibo

16 septiembre, 2014 at 16:40 Deja un comentario

Fidel Santana junto a dirigentes del FA en Hato Mayor.

Fidel Santana junto a dirigentes del FA en Hato Mayor.

HATO MAYOR.- El candidato presidencial por el Frente Amplio, Fidel Santana, calificó de calamitosa y desesperanzadora la situación de los munícipes de Hato Mayor y El Seibo, tras aclarar que estas provincias han sido abandonas por las autoridades gubernamentales.

Entre las principales problemáticas de estas dos provincias de la región Este, Santana enumeró la falta de fuentes de empleos, de un hospital público en Hato Mayor, la falta de agua potable, el abandono a la producción agrícola y ganadera, el colapso del sistema cloacal, entre otras problemáticas.

“El principal problema del país y en especial de esta región es la falta de empleos, porque de ahí se derivan los flagelos de la criminalidad y la delincuencia. Cuando un joven no encuentra empleos y no tiene ningún tipo de poder adquisitivo, termina desesperanzándose y en muchos casos escoge un camino que no es el correcto”, precisó el candidato presidencial del Frente Amplio.

Explicó que el hospital de Hato Mayor tiene 10 años en reparación y todavía no terminan de remodelarlo, situación que obliga a los munícipes a dirigirse a San Pedro de Macorís para ser atendidos cuando tienen una problemática de salud.

En palabras del líder frenteamplista se necesita una reactivación del aparato productivo nacional e inversión en la pequeña y mediana empresa.

Sostuvo que de llegar a la presidencia potencializaría la capacidad productiva de estas dos provincias reactivando y ampliando sus zonas francas y utilizando el cuero del ganado vacuno para la producción de calzados escolares, carteras, entre otros artículos.

Santana emitió estas declaraciones en un recorrido por estas provincias en el que realizó varios encuentros con parte de la militancia del Frente Amplio y algunos candidatos a alcaldes y regidores por la organización que preside.

En su recorrido, el también aspirante a la nominación presidencial de La Convergencia por un Mejor País, estuvo acompañado por Secundino Palacio, vicepresidente de la entidad e Higinio Báez, secretario de Formación.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Exhortan a participar en concentración contra instalación de plantas a carbón, en Punta Salina Organizaciones de Licey al Medio dan plazo a Obras Públicas para que inicie arreglo de calles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: