Comité entrega a Bloque Parlamentario documento sobre estudio de plantas al carbón

23 septiembre, 2014 at 22:32 Deja un comentario

DSC_0175SANTO DOMINGO. En la mañana de este martes, el Bloque Parlamentario Por la Democracia y la Institucionalidad, integrado por las diputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez, se reunió con representantes del Comité Nacional de Lucha en contra del Cambio Climático, en el salón de comisiones José Luis González, de la Cámara de Diputados.

El Comité Nacional de Lucha en contra del Cambio Climático les entregó a las diputadas un documento en el que analizan el Estudio de Impacto Ambiental de las plantas de carbón mineral a ser construidas en Punta Catalina, Provincia Peravia, realizado por las empresas G&S Natural Groups y Paredes Consultores Ambientales SRL por encargo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ODEBRECHT y la Constructora Estrella.

En este documento el Comité identifica y cualifica los graves impactos que producirán estas dos plantas en la salud y el medio ambiente, especialmente de las comunidades provincia Peravia. Recomienda que no se construyan estas plantas o que se cambie el carbón mineral por un combustible menos contaminante.

Igualmente el Comité afirma en este documento que la licencia ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es ilegal por haber violado el artículo 40 de la Ley 64-00 y por éste no haber cumplido con los requisitos establecidos por la Ley y los reglamentos sobre la materia como son la carta de no objeción del uso de suelo del ayuntamiento, las consultas con las comunidades y el depósito de la fianza de garantía. También se establece una sobrevaluación de la construcción de estas plantas entre 500 y mil millones de dólares.

Las diputadas se comprometieron a entregar este documento a las comisiones de medio ambiente y de energía de la Cámara de Diputados y de diligenciar que éstas reciban próximamente a los representantes del Comité Nacional de Lucha en contra del Cambio Climático.

Le anexamos el enlace de acceso a la selección de fotos de este encuentro sostenido entre las diputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez con miembros del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático. Los representantes del Comité que asistieron a este encuentro son Hector Turbí, Richard Bálsamo, Tito Olivo, Sócrates Schira, Willfredo Velázquez y Enrique de León.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Interferencias: un problema insular ¿Por qué no actuar como él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: