Surge en RD Movimiento por el Rescate de las Ideas y Prácticas Marxistas

20 octubre, 2014 at 00:51 2 comentarios

Trabajará por la formación del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos (PUCD)

Luis Gómez Pérez.

Luis Gómez Pérez.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de militantes y activistas marxistas-leninistas dominicanos, encabezado por el histórico luchador antitrujillista y comunista Luis Gómez Pérez, anunció a la opinión pública nacional e internacional la creación del Movimiento por el Rescate de las Ideas y Prácticas Marxistas en la República Dominicana.

Al exponer para la prensa en el Alma Máter de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Gómez Pérez expresó que entre los objetivos del Movimiento recién creado en el país, está indagar a través de documentos, libros, revistas, periódicos, testimonios y otros medios las características de las experiencias marxistas en la República Dominicana en sus diferentes épocas, arrancando particularmente desde el año 1944, fecha en la cual surgió el Partido Democrático Revolucionario Dominicano, de tendencia marxista.

Esta organización revolucionaria, pasaría en el año 1946 a denominarse Partido Socialista Popular, combatiendo abiertamente la tiranía trujillista y difundiendo las ideas marxistas en nuestro país.

Gómez Pérez significó que otro de los objetivos del flamante Movimiento será “crear la conciencia entre explotados, oprimidos y el pueblo que sirva para la transformación socialista y comunista de la sociedad dominicana”.

Puntualizó que la mira principal de las actividades del Movimiento por el Rescate de las Ideas y Practicas Marxistas en la Republica Dominicana se enfoca a desarrollar” al interior de los y las trabajadores/as dominicanos/as y del resto del movimiento marxista un trabajo de las más diversas labores de unificación a los fines de que para noviembre del 2017″ pueda organizarse en Dominicana el Congreso fundacional del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos.

En tal sentido, el militante comunista invitó a todo el movimiento revolucionario, organizaciones de izquierda del país a integrarse a esa labor unificadora de todo el movimiento marxista de la República Dominicana. Al tiempo que anunció haber asumido a partir del próximo 24 de Octubre la realización de diversas actividades para la conmemoración en grande del 97 Aniversario del triunfo revolucionario de Octubre de 1917 por el Partido Bolchevique que encabezó Vladimir Ilich Ulianov -Lenin, en la Rusia que devino en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Reveló que dentro de las actividades a desarrollar como parte de la conmemoración del 97 Aniversario de la Revolución de Octubre, se llevarán a cabo Exposiciones artísticas, charlas, conferencias, relatos de experiencias en la lucha política por militantes comunistas, presentación de filmes de la antigua URSS y muestra de artesanía soviética, periódicos, libros, revistas y otros objetos de interés general.

Luis Gómez Pérez invitó, junto a los militantes marxistas Fernando Corona y Miguel Aponte Viguera, a todos los sectores nacionales y de otras naciones en el país, a participar en el desarrollo del Programa conmemorativo que arranca desde el 24 de Octubre al 7 de Noviembre de 2014.

Los lugares son la UASD, Casa Nacional del Periodista, Escuela Multitemática del MIUCA y el Centro Cultural Narciso González.

Reproducido de http://www.nuevoperiodismord.com

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , , , , .

Amas de casa demandan inclusión en Presupuesto, exigen asignación de fondos Comisión de Género del MPT demanda retirar publicidad de chocolate Snickers, porque discrimina mujer adulta

2 comentarios Add your own

  • 1. Guillermo Severino  |  21 octubre, 2014 en 05:44

    Los camaradas Luis, Aponte y Corona tienen conocimiento del esfuerzo unitario que se viene desarrollando desde Izquierda Revolucionaria, Porqué y para qué otro intento unitario. Fortalezcamos a IR como proceso unitario de izquierda contestataria y de clase, sin más pretexto.

    Me gusta

    Responder
  • 2. Evangelista Ramírez Terrero  |  20 octubre, 2014 en 08:22

    AUNQUE NO SOY PARTIDARIO CON LA CREACION DE MAS SIGLAS, NO OBSTANTE FELICITO AL MAESTRO LUIS GOMEZ POR HABER DADO ESE PASO DE UN MILITANTE REVOLUCIONARIO, DE ORIENTACION MARXISTA LENINISTA SIN PARTIDO A UN MILITANTE CON PARTIDO.

    EN HORA BUENA CAMARADA Y LOS MEJORES DE LOS EXITOS.

    EVANGELISTA RAMIREZ TERRERO

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2014
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: