Pastor Vásquez pondrá en circulación la obra Misiones Diplomáticas en Haití (1866-1887)

4 noviembre, 2014 at 13:06 Deja un comentario

Portada del libro.

Portada del libro.

Acto se realizará el jueves 6 de noviembre, a las 6:00 pm., en el auditorio de UNICARIBE

SANTO DOMINGO.El ministro consejero en Haití, periodista Pastor Vásquez Frías, pondrá a circular su más reciente obra “Misiones Dominicanas en Haití”, auspiciada por la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

La obra en dos tomos (1866-1876 y 1877-1887), con prólogo del doctor Rubén Silié Valdez, es parte de una colección en la que el autor pretende describir los diversos procesos históricos de las relaciones dominico-haitianas, tomando como punto central las misiones extraordinarias y permanentes enviadas a Puerto Príncipe a través de la historia.

En la obra, Pastor Vásquez, apoyándose en los archivos nacionales y extranjeros, presenta el movimiento diplomático entre República Dominicana y Haití, con informe de ministros, cónsules, vice-cónsules y agentes confidenciales de la época.

El primer tomo de la obra trata sobre el inicio de las misiones diplomáticas y consulares en Haití, con sus antecedentes en las misiones revolucionarias para luchar en contra de la anexión de la República a España. En ese recorrido histórico el investigador presenta cuáles fueron las primeras misiones oficiales dominicanas en Haití, cuándo inició la relaciones diplomáticas y consulares hasta llegar a su punto cumbre, con la firma del Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación, firmado en 1874 entre los presidentes Ignacio María González, y Michel Domingue, de Haití.

El segundo tomo (1877-1887) trata sobre la actuación de los gobiernos del Partido Azul frente a Haití y la influencia del general Gregorio Luperón en su trato con los líderes haitianos.

Esta obra, que será puesta a circular este jueves 6, a las 6:00 pm., en el auditorio de UNICARIBE, tendrá una tercera parte denominada “El Presidente Heureaux y los Gobiernos haitianos”, que ya está lista para su impresión.

Abarcará el período 1887-1899. Un cuarto tomo de la colección Misiones Dominicanas en Haití, está en fase de terminación y se denominará La Isla Montonera, abarcando el periodo 1900-1916.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Suspender protesta contra Leonel Fernández, sería una medida inteligente TC declara inconstitucional Instrumento de Aceptación de la Competencia de la CIDH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2014
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: