ONU expresa preocupación por fallo del TC dominicano sobre la Corte IDH

10 noviembre, 2014 at 10:52 Deja un comentario

Rupert Colville. Foto ONU.

Rupert Colville. Foto ONU.

GINEBRA. La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó profunda preocupación por la reciente decisión de la Corte Constitucional de la República Dominicana que resolvió la inconstitucionalidad de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esa decisión, dijo la Oficina, podría poner en peligro la protección de los derechos humanos de los dominicanos y negarles el sistema de resguardo internacional concebido para complementar al sistema nacional.

Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado en Ginebra, destacó el importante papel que desempeñan los entes de derechos humanos a nivel regional.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un ente de gran prestigio y ha desempeñado un papel crucial para garantizar justicia y reparación a un gran número de víctimas de violaciones de derechos humanos en sus 36 años de historia. Sus resoluciones han establecido normas sobre amnistía, reparaciones, discriminación y responsabilidades de los Estados de proteger a las personas de atropellos a las garantías básicas”, explicó el vocero.

La Oficina señaló que espera que el gobierno dominicano reconfirme su compromiso con tan importante organismo regional considerando que el proceso aún no ha acabado, afirmó Colville.

En 2013 Venezuela resolvió negar la jurisdicción de esa instancia de justicia internacional. De concretarse la decisión de República Dominicana, este sería el segundo país latinoamericano en adoptar esa posición.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Voto disidente del magistrado Hermógenes de los Santos en relación con la Sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional Voto disidente de la magistrada Katia Miguelina Jiménez con relación a la sentencia 256-14 del TC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2014
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: