Demóstenes Martínez: “El caso de Estefany Estévez demuestra la inconsistencia del sistema judicial de RD”

Demóstenes Martínez.
Demóstenes Martínez.
Mientras a un criminal le dictan impedimento de salida, a ella la mandan a la cárcel

SANTO DOMINGO, RD.- El caso de la joven de 18 años de Santiago, Estefany Estévez, a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por subir a las redes sociales una foto de su bebé simulando darle cerveza, demuestra la inconsistencia del sistema judicial de la República Dominicana.

Así lo expresó el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, quien señaló que sin duda alguna, lo que hizo la joven es reprochable, y que la bebé fue objeto de una “chercha” que debe ser frenada.

“Lo que harán otros será ya no publicarlo en Facebook y seguir haciéndolo”, advirtió el legislador.

Manifestó que hay una desproporción en las penas que deberían ser proporcionadas, porque “no es posible que a una persona que se robe una gallina la condenen a 20 años de prisión y a un homicida o uno que robe un bando le impongan 15 días o 6 meses de cárcel”.

Señaló, al ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, que este caso es el de una niña sumida en la pobreza como el de muchas, y que al respecto la sociedad y el sistema deben intervenir en el tema educativo.

Se destacó durante la entrevista, que en vez de condenarla, debe preguntarse el mismo Estado qué ha hecho por jóvenes como Estefany que salen embarazadas siendo menores de edad, cuando el sistema debe orientarla y garantizarle educación y los servicios básicos que todo ciudadano amerita.

Para argumentar la inconsistencia del sistema de justicia dominicano, citó como ejemplo un caso de feminicidio en el mismo Santiago.

“A un hombre que en una habitación de un motel asesina a su pareja y con el cuchillo en las manos ensangrentadas admite el hecho, la medida de coerción dictada fue impedimento de salida”, recordó, caso en el que explicó que el homicida tenía el día del hecho a los hijos en la habitación de al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s