Vaya efectividad de la justicia en RD

20 noviembre, 2014 at 13:44 Deja un comentario

Angel García.

Angel García.

Por Ángel García

El pasado mes de octubre, dictaron tres meses de prisión a un ciudadano por el supuesto robo de “8 chinolas” en una finca de El Seibo, ayer, un mes después, dictaron tres meses de prisión a Estephany Taveras Estévez, la madre de 18 años que colgó una foto en FB donde aparentemente suministraba cerveza a su pequeña niña.

No está bien lo que ha hecho esta joven progenitora a su pequeña, ahora bien, lejos de verla como culpable, veo a Esthepany como víctima de la ignorancia a la que nos somete el sistema, una de las tantas jóvenes que deserta de la escuela a temprana edad sin que nadie le dé seguimiento para saber por qué dejó los estudios, de las innumerables que salen embarazadas cuando aún no sobrepasan los límites de la adolescencia, sin que las autoridades hagan nada para corregir esta situación.

Veo estos dos casos, el de “el seibano”, el de Estephany y me doy cuenta de la paradoja que tiene la vida, ¡cuán efectiva es “la justicia dominicana” para hacer cumplir la ley a l@s chiquit@s! Casi en tiempo récord dictaron sentencia, tres meses para los dos infractores de las leyes, mientras quienes han desfalcado las arcas del Estado, hoy multimillonarios en dólares, son vistos como señores honorables y “ay de aquel que ose decirle tales agravios, que intente señalar a estos seres impolutos, a estos santos”.

Vaya medios de comunicación los nuestros, que mientras callan las agresiones de las que son víctimas ciudadan@s e incluso miembros de la prensa; dan dimensiones de primera plana al caso de la joven madre, suceso tan cacareado en el país como lo fue el Watergate en Estados Unidos, solo que aquí las víctimas son los culpables y el presidente y sus funcionarios no dimiten sin importar la magnitud del caso.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , .

Afirma médicos y médicas son “tont@s útiles” del complejo industrial farmacéutico Demóstenes Martínez: “El caso de Estefany Estévez demuestra la inconsistencia del sistema judicial de RD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2014
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: