Organizaciones dominicanas demandan cese de la represión en Ayotzinapa, México

14 diciembre, 2014 at 10:28 Deja un comentario

Integrantes del Comité conversan con la representante de la embajada mexicana.

Integrantes del Comité conversan con la representante de la embajada mexicana.

SANTO DOMINGO. Una comisión del recién constituido “Comité Dominicano de Solidaridad con México Insurgente 43 Ayotzinapa” realizó una visita a la Sede de la embajada mexicana en República Dominicana para depositar un documento, el cual denominaron “Carta del Pueblo Dominicano a Enrique Peña Nieto sobre Ayotzinapa”.

La misiva fue recibida por la señora Astrip Díaz-Infante Méndez, encargada de Asuntos de Comercio de dicha legación diplomática, con quien los comisionados conversaron acerca de la situación mexicana actual y el criterio del Comité con relación a la actuación que tiene allí el Poder Ejecutivo.

La comisión del Comité la integraron los doctores Fernando Guillermo Corona Bueno, y Manuel Linares, el profesor Luis Jiménez y el periodista Miguel Aponte Viguera.

Corona, coordinador del Comité, aprovechó la ocasión para exigirle a la funcionaria del gobierno mexicano la aparición vivos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el cese de la represión desatada contra el movimiento solidario en apoyo a los padres de los normalistas.
La visita a la embajada mexicana fue desarrollada como parte de la cadena de protesta que se desplaza por todo el mundo en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en el Estado federal de Guerrero, formando parte del apoyo a los movimientos de protestas de la población mexicana, que se realizó el pasado 1 de diciembre.

Los integrantes del Comité Dominicano de Solidaridad con México Insurgente 43 Ayotzinapa entregaron a la funcionaria Díaz-Infante un documento firmado por 450 personas, que representan al pueblo dominicano en la cruzada por adecentar el proceso de esclarecimiento de los hechos y desalojar del poder a Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En el documento, firmado por dirigentes estudiantiles, partidos políticos de izquierda, agrupaciones patrióticas, legisladores, intelectuales, obreros y campesinos dominicanos, se hizo un llamado de “Ya Basta” al presidente Peña Nieto.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Haití: digno de mejor suerte Patricia Solano pide a diputad@s votar por la salud y la vida de las mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2014
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: