Max Puig y la APD solicitan a legisladores/as acoger observación presidencial al Código Penal

16 diciembre, 2014 at 09:25 Deja un comentario

Logo de la APD.

Logo de la APD.

Piden respaldar proyecto de ley presentado por la diputada Guadalupe Valdez

SANTO DOMINGO. La Alianza por la Democracia (APD) exhortó a los legisladores a acoger las observaciones que hizo el presidente de la República al nuevo Código Penal, precisando los casos de excepción en los que la interrupción del embarazo no sería penalizada, a fin de preservar los derechos fundamentales de las mujeres.

En una nota de prensa firmada por el doctor Max Puig, presidente de la entidad política, la APD considera que la versión originalmente aprobada del Código Penal viola el derecho a la vida, a la salud y a la integridad física y moral de la mujer.

“El presidente de la República actuó correctamente al observar la ley, dejando en manos del cuerpo legislativo la elaboración de una nueva formulación de los artículos observados”, señaló la organización partidaria.

En su comunicación la Alianza por la Democracia respalda el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Guadalupe Valdez especificando la despenalización de la interrupción del embarazo en los casos en que peligra la vida de la madre, de malformaciones del feto incompatibles con la vida, de incesto y cuando se produzca una violación.

Al precisar que en el país se están produciendo cerca de 90 mil abortos cada año y que son muchas las mujeres pobres que pierden la vida al abortar en condiciones precarias y de alto riesgo, la APD llamó a los congresistas a asumir su responsabilidad y a enfrentar de manera debida el grave drama humano y social que genera la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo.

Llama a respaldar concentración de este martes frente al Congreso Nacional

La organización política de orientación progresista respaldó la concentración que tendrá lugar este martes 16, a partir de las 9 de la mañana, frente al Congreso Nacional en defensa de los derechos, vida y salud de las mujeres bajo el lema de “porque la vida de las mujeres también cuenta”.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , .

Coalición dice observaciones del Presidente al Código Penal son apegadas a la Constitución Indotel entrega este miércoles al CIPAF premio GEM-TECH 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2014
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: