Rodríguez Marchena advierte torpeza de políticos y medios de comunicación pueden exacerbar problemas entre países

8 enero, 2015 at 09:46 Deja un comentario

Roberto Rodríguez Marchena.

Roberto Rodríguez Marchena.

SANTO DOMINGO. El vocero de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, advirtió que muchas veces la torpeza de los políticos o de los medios de comunicación puede exacerbar problemas dentro de los países en su relación con otros, por lo que llamó a la prudencia y a la sensatez y a verificar las informaciones que se ofrecen, ver si se han violado leyes, cómo afectan y entonces poder hacer comentarios.

El portavoz de la Presidencia expresó su opinión al preguntársele la posición del gobierno sobre la supuesta construcción de un barrio para alojar inmigrantes haitianos que alegadamente viven de manera irregular en el país y los acontecimientos violentos ocurridos la semana pasada en la frontera con Pedernales.

“Yo les pido a ustedes, por favor, se lo suplicó, que seamos cuidadosos en esas cosas, porque hay gente que no tiene nada que perder y puede exacerbar los ánimos, en un sentido o en otro y nosotros como pueblo tenemos mucho que perder. Nosotros no podemos permitir que se presente una imagen distorsionada de lo que somos los dominicanos y dominicanas”, expresó

“Muchas veces la torpeza, de sus políticos o de los medios de comunicación pueden exacerbar problemas dentro de los países en su relación con otros, por lo que llamó a la prudencia y a la sensatez y a verificar las informaciones que se ofrecen, si se han violado leyes, cómo le afecta y entonces poder hacer comentarios”, consideró Rodríguez Marchena.

Llamó a los medios de comunicación a ser sensatos y prudentes y a verificar las informaciones que se han ofrecido sobre la supuesta construcción de un barrio en Montellano, Puerto Plata, para beneficiar a inmigrantes haitianos irregulares.

“Pero yo no quiero adelantar juicios que puedan exacerbar los ánimos entre nuestros países, entre nuestros dos pueblos, hay informaciones que es preferible confirmar”, expuso el portavoz de la Presidencia, a periodistas durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Sostuvo que el Gobierno dominicano quiere tener las mejores relaciones con Haití y todos los países del mundo, porque hay gente y no podemos permitir que se presente una imagen distorsionada de lo que somos los dominicanos.

“Sabemos que las pasiones cuando se desbordan son como el agua cuando usted la tira al piso, es muy difícil de recoger”, puntualizó.

Rodríguez Marchena dijo esperar que se consigan más informaciones sobre esto y la organización no gubernamental, y establecer si ha violado las leyes dominicanas. “No podemos seguir subiendo el tono de manera deliberada y de manera inconsciente”, refirió.

Subrayó que como pueblo debemos manejar muy bien nuestras emociones porque cuando se desbordan las pasiones se dicen cosas que después se lamentan.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Los agujeros de la economía dominicana detrás del informe del Banco Central Fidel Santana propone escoger candidato unitario alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2015
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: