Grupos comunitarios y feligreses exigen terminar trabajos Iglesia Santa Bárbara

27 enero, 2015 at 11:51 Deja un comentario

Misa en explanada Iglesia Santa Bárbara.

Misa en explanada Iglesia Santa Bárbara.

SANTO DOMINGO. La parroquia Santa Bárbara, la Junta de Vecinos de este sector y la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), realizaron una misa popular en la explanada frontal de dicha iglesia, para demandar a la autoridades gubernamentales la terminación de los trabajos de restauración a esa edificación que data de la época de la colonia.

El coordinador general de JUNTAPO, Ramón Ramírez y William García de la Junta de Vecinos Santa Bárbara, dijeron que tanto la casa donde vivió el patricio Juan Pablo Duarte, así como la iglesia donde recibió el bautismo, se encuentran en condiciones no aptas para ser visitadas, por la lentitud de la restauración de esas obras.

Es altamente cuestionable que el museo al padre de la patria de los dominicanos y dominicanas, esté vuelto un almacén en el que piezas de un inmenso valor histórico se deterioran entre la tierra, el polvo, lo mismo que la iglesia en la que Duarte recibió el santo sacramento de las aguas bautismales y donde descansan los restos de su padre Juan José Duarte.

Un monumento patrimonio de la humanidad edificado antes del 1562 y que debía ser un atractivo al turismo y un centro para la educación del pensamiento duartiano, por ser bautizado nuestro apóstol de la libertad y fundador de la República, no debía tener años cerrado, negándole el derecho que gozan los cristianos a recibir la santa misa, por la inseguridad que representa en la actualidad esta majestuosa obra arquitectónica de un estilo Español-Colonial y con una decoración en su interior Gótico-Isabelina, dijeron Ramírez y García.

Expresaron esperar que la parroquia sea terminada sin más rodeos o táctica dilatoria, porque aparenta más un negocio su restauración, que la voluntad propia de servirle al catolicismo, al pensamiento duartiano y al turismo, tanto nacional como internacional.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

Protestan en Nueva York y Baní contra construcción plantas a carbón Exigen al síndico Francisco Fernández construcción de parque infantil en Villa Mella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2015
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: