Claudio Caamaño fustiga a la justicia por no resolver asesinato de su hijo

7 febrero, 2015 at 09:17 Deja un comentario

Claudio Francisco Caamaño Vélez

Claudio Francisco Caamaño Vélez

SANTO DOMINGO. El ex guerrillero Claudio Caamaño lamentó que el proceso judicial sobre el asesinato de su hijo en Baní, iniciado hace tres años y con 42 audiencias, no haya llegado a lo irrevocablemente juzgado, pese a que también el presidente Danilo Medina le prometió personalmente que tomaría cartas en este asunto.

En marzo de 2012, Claudio Francisco Caamaño Vélez, de 27 años, fue impactado en la cabeza por una bala disparada por Julio Aquiles Martínez Arias, de 30 años, con una pistola Hipower, nueve milímetros, numerada 392095, hallada luego escondida entre rejones para gallos de pelea en la calle principal del barrio Gualey del distrito municipal Pizarrete, en Baní.

Su apresamiento en la zona oriental de la capital se produjo por la intervención de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, informó la Policía en la ocasión, a la que argumentó que disparó a otra persona.

El ex guerrillero, acompañado de su hijo abogado Antonio Caamaño, fue entrevistado sobre el tema en Propuesta de la Noche, que se difunde por Digital 15, de 6:00 a 7:00 de la noche, de lunes a viernes.

Según las versiones recogidas por la prensa y suministradas por la Policía, Martínez Arias se presentó al colmadón acompañado de otro hombre y comenzó a disparar contra una persona que evadió las balas que impactaron la cabeza de Caamaño Vélez.

“El Presidente no resolvió nada, y hemos llegado a este asunto donde ahora hay tres heridos más, y posiblemente aparezcan más muertos. La tragedia no se va a evitar, si esto sigue”, previno el ex guerrillero.

Claudio Caamaño definió al homicida como integrante de una banda de sicarios de quien su hijo no es la primera víctima y que tiene un hermano sargento mayor policial sicario también apoyado por “las más altas” autoridades de la provincia Peravia a quienes en alguna medida haría trabajos y fustigó el papel en el caso del fiscal Constantino Beltré Sánchez.

Dijo que hace nueve meses expuso el caso al fiscal y al procurador general sin que ni el uno ni el otro haya hecho nada, lo mismo que al presidente Medina, a quien reveló que el sargento mayor preso como cómplice fundamental por ubicar y señalar a su hijo para que lo mataran estuvo preso por doble intento de asesinato contra uno de los testigos.

Mientras, el abogado Antonio Caamaño, también hijo del ex guerrillero, lamentó que pese a la existencia del código penal haya en el país fiscales negligentes e incompetentes y tribunales que no ejecutan sus propias sentencias ni notifican.

“El código procesal establece los mecanismos para que un caso, por complejo o excepcional que fuera, nunca exceda diez audiencias, a lo sumo, sobre todo en un caso como este en que se tiene el arma homicida, la bala, el asesino confeso y testigos a cargo, todos los elementos para ventilar el caso”, explicó.

Recordó que la apertura de este caso data de noviembre de 2012 sin que se haya llegado al fondo y la agravante de que uno de los testigos principales está escondido por intento de asesinato en su contra en varias ocasiones sin que la fiscalía haya sido capaz de protegerlo ni de investigar.

Relató que la última vez le dispararon varias personas pero sus atacantes fueron repelidos pero entonces las autoridades a quienes buscan para encarcelarlo es a él que está escondido, pretensión con que la Fiscalía incurriría en complicidad en la eliminación de uno de los testigos principales.

.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Nueva Democracia demanda se reanude la discusión sobre reajuste salarial En defensa del trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2015
D L M X J V S
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: