Severino afirma elecciones de 2016 deben poner fin a políticas neoliberales de la derecha conservadora

23 febrero, 2015 at 06:46 1 comentario

Doctor Fulgencio Severino

Doctor Fulgencio Severino

SANTO DOMINGO. Las elecciones del 2016 deben poner fin a las políticas neoliberales de la derecha conservadora en República Dominicana, caracterizada por el alto nivel de desempleo, alta carga impositiva a la población encareciendo el costo de la vida y exención impositiva a los grupos de mayor poder económico del país, excesivo endeudamiento público, bajos salarios, mediocre política de seguridad social en salud y pensiones y altos niveles de pobreza y pobreza extrema, manifestó el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s (MPT).

Dijo que esa organización espera el reconocimiento de parte de la Junta Central Electoral (JCE) para lanzarse a las calles a conquistar el voto liberal, el voto de las personas que creen en que podemos ser una nación donde el bienestar se distribuya en toda la población.
La política económica debe servir al bienestar de la población, apuntaló Severino, al tiempo que agregó que de nada sirve que el Banco Central diga que el país ha tenido crecimiento económico alto, si el desempleo sigue elevado en particular para jóvenes y mujeres.

“Los salarios son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas, si no se pueden proveer de pensiones a todos y todas los y las adultas mayores, ni se pueden universalizar el seguro familiar de salud, ni dotar toda la población de servicio de calidad de agua potable, energía eléctrica permanente, y de salud”, puntualizó el doctor Severino.

El presidente del MPT invitó al gobernador del Banco Central a darse una vuelta por el país y al Presidente de la Republica a volver a visitar los barrios y campos donde viven las personas más pobre, por entender que “ahí falta de todo, calles, agua, energía eléctrica, centros de salud, empleos, y atención a los envejecientes”.

Consideró que la situación de muchas personas en el país es desgarradora, pues, deben buscar ayuda hasta para una receta médica.

Planteó Severino que en el 2016 se debe poner en debate de dónde salen los recursos del presupuesto, si continúan las altas cargas impositivas a la población con el encarecimiento del costo de la vida y se exoneran de los mismos a los más ricos, o se reducen los impuestos a la población y la canasta básica y se le exige pagar más a los que más ganan.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , , .

MPD apoya candidatura de Fidel Santana y rinde homenaje a sus mártires y heroínas La Dama de Febrero

1 comentario Add your own

  • 1. David Polanco  |  25 febrero, 2015 en 16:36

    PARA DERROTAR AL P L D. ES NECESARIO UNIR ESFUERZOS DE TODOS LOS SECTORES, INCLUYENDO AQUELLOS, QUE NO VIENEN DE LA IZQUIERDA. HOY TENEMOS UNA OPOSICIÓN DURMIENDO, UNA IZQUIERDA QUE NO AVANZAMOS DE CARA A UNA NUEVA SOCIEDAD. ES POR TANTO SI ESTAMOS PENSANDO PARTICIPAR SOLO COMO IZQUIERDA NO IREMOS MUY LEJOS.ENARBOLAR UN PROGRAMA PROGRESISTA DE ALTO CONTENIDO SOCIAL.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2015
D L M X J V S
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: