Mujeres de la ANC llaman a fortalecer la lucha contra la violencia

Comisión de Mujeres de la ANC.
Comisión de Mujeres de la ANC.
SANTO DOMINGO. De cara a la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujeres de la Articulación Nacional Campesina (ANC) hizo un llamando a cambiar el enfoque con que se debe combatir la violencia contra la mujer.

Manifestaron que no solo se debe fortalecer los mecanismos de orden represivos y de castigo, sino que deben estar acompañados también de una visión integral de la violencia y de un cambio del modelo social que la reproduce.

La ANC a partir de este viernes, y hasta el domingo 8 de marzo estará realizando diversas jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las provincias de Azua, Monte Plata, Higüey y Nagua, localidades adonde se llevaran a cabo encuentros y marchas regionales.

La Comisión de Mujeres de la ANC hizo un llamando a las organizaciones campesinas del país a que se sumen a la jornada mundial de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas y la Vía Campesina Internacional (CLOC/VC) a la lucha por la igualdad entre los géneros, a fin de construir sociedades más humanas, justas y sustentable.

Las mujeres campesinas exigieron transversalidad de género en todos los programas establecidos para combatir la pobreza, y que se asuma una agenda política de inclusión de género en la República Dominicana en temas como la Reforma Agraria y el financiamiento agropecuario.

“Que se apruebe a la mayor brevedad posible el Proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia hacia las Mujeres; y que se defina un presupuesto específico para la implementación de políticas públicas de prevención, sanción y atención a la violencia contra las mujeres y las niñas y adolescentes”, expresaron.

Otras de las medidas que plantearon es la creación de un plan nacional de educación coordinado con las organizaciones de mujeres y feministas contra la violencia de genero intrafamiliar. También la Comisión de Mujeres de la ANC manifestó su apoyo al llamado de las productoras de café a que se declare este sector agrícola en estado de emergencia, por parte del Gobierno central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s