MPT afirma mujer dominicana vive situación muy desgarradora

8 marzo, 2015 at 21:39 Deja un comentario

604104_4810241732032_1751046781_nSANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s, consideró que la mujer dominicana vive en una situación muy desgarradora, caracterizada por bajos salarios cuando se compara con los hombres, alto niveles de desempleos, exposición a múltiples factores de muertes y mucha pobreza.

La falta de un estado social es la causa de la situación de la mujer en el país, expresó Severino. A diciembre del 2014 sólo el 39% de las mujeres forman parte de la fuerza laboral del país, lo que expresa como el desempleo es tan importante en estas.

Según el Banco Central a diciembre del año pasado el nivel de desempleo entre las mujeres era tres veces mayor que el de los hombres, pues el 23 % de ellas estaban desempleadas, mientras que solo el 8.7% de los hombres están sin empleos, dijo el presidente del Movimiento Patria Para Tod@s.

“Las mujeres son más afectadas con las cancelaciones, para el 2014 de los cesanteados, el 12.5% eran mujeres mientras que el 5.3% eran hombres. Esta situación se profundizara con las pretensiones del gobierno y el sector empresarial que persisten en modificar el código laboral para eliminar entre otras cosas la protección durante el embarazo”, dijo Fulgencio Severino

Agrega que, a la fecha, también las mujeres son más afectadas para conseguir un nuevo empleo, para el 2014, el 10.6% de las mujeres que entraron a la edad laboral y buscaron empleos no lo encontraron, lo que es tres veces mayor que en los hombres que se vieron afectado en 3.4%

Esta situación que vive la mujer dominicana es el resultado de las políticas conservadoras machistas de la derecha política dominicana, la cual solamente se ha interesado en adquirir riquezas y satisfacer sus vanidades de vivir en un mundo ficticio lleno de superabundancia a costa de la corrupción y salarios privilegiados. La mayoría de estos políticos tienen bienes que no pueden justificar como son casas de campos millonarias, viviendas suntuosas, entre otros.

El Estado social referido en la Constitución de la República no forma parte de los objetivos de la derecha conservadora dominicana y esto ha provocado la situación que vive la mujer que se puede resumir en alta tasa de mortalidad materna, feminicidios, atracos, violaciones, desempleos elevados, bajos salarios y son la mayoría de los pobres del país.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

La UDEMU celebrará 30 años de su fundación y el Día Internacional de la Mujer Conmemoran Día Internacional de la Mujer con el concierto FEM 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2015
D L M X J V S
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: