Entre domplines y yaniqueques

17 marzo, 2015 at 06:30 Deja un comentario

Ángel García

Leonel y los chicharronesSANTO DOMINGO. La contienda electoral se avecina, los estrategas y asesores comienzan a disponer de todos los recursos habidos y por haber en aras de conseguir los votos para que su candidato sea el que se alce con la ñoña (banda presidencial).

Si bien, algunos países del área han avanzado mucho en cuanto a “marketing político” se refiere, parece que en el nuestro aún estamos en pañales, solo habría que salir a las calles para ver por doquier las costosas vallas y los “coloridos afiches”.
Cuando falta poco más de un año para la celebración de las elecciones, ciudades como Santiago y San Cristóbal han sido tapizadas de afiches, llevando la delantera los candidatos del oficialismo, algunos de oposición intentan caerle atrás pero no disponen de los mismos recursos económicos.

La gastronomía y la política

Parece que el elemento innovador en la próximas elecciones será el gastronómico, pero no como siempre se ha utilizado, repartiendo pica pollos, salami o algún locrio mal cocinao para “embullar” a los electores. El tema ahora adquiere nuevos sabores; prepararles platos populares a candidatos enseñoreados, parece que será una estrategia mercadológica para mostrarles a los y las votantes que estos señores por distantes que se vean, comen y beben lo mismo que ellos y que son humildes.

Ya hace par de meses vimos al flamante expresidente del Senado, Reinaldo Pared, adjudicarse su yaniqueque a lo “Boca Chica Beach” y en los últimos días es el presidente del PLD, quien recurre a la misma técnica; primero en Villa Mella “bajándose” un plato de chicharrón y luego en San Pedro de Macorís, con uno similar de domplines.

Válido es preguntarse, ¿participarán en algún certamen gastronómico o en las elecciones para escoger al presidente de la República? ¿Quién ha dicho que comer un platillo x o y te hace menos presuntuoso? comer un día y con ánimo de viralizar una foto, un plato que la mayoría come por necesidad y no porque tengan opciones, no les hace humildes. Desde el poder los señores de “el nuevo camino” (su viejo eslogan) mostraron quiénes son en realidad. El refranero popular es tan rico como nuestra gastronomía y uno de los más populares reza: “Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao”.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , .

Los hombres deben trabajar también para alcanzar la igualdad En homenaje a Orlando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2015
D L M X J V S
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: