21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

20 marzo, 2015 at 15:33 Deja un comentario

Mensaje del secretario general de la ONU Ban Ki-Moon,

“Aprender de las tragedias pasadas para combatir el racismo hoy”

Afiche publicado en  http://imagenespostales.com.

Afiche publicado en http://imagenespostales.com.

NACIONES UNIDAS. Todos los días, personas de todas las edades soportan el odio, la injusticia y la humillación a causa del color de su piel, su ascendencia, su origen nacional o étnico u otras características supuestamente raciales. Ese tipo de discriminación ha sido la base de la opresión, la pobreza, la esclavitud, el genocidio y la guerra.

El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de construir un mundo de justicia e igualdad en el que no existan la xenofobia ni la intolerancia. Debemos aprender las lecciones de la historia y reconocer el grave daño causado por la discriminación racial. Ello implica preservar cuidadosamente la memoria de los errores históricos de manera que podamos utilizar nuestros conocimientos para erradicar los prejuicios y enseñar la tolerancia, la no discriminación y el respeto de la diversidad en todas partes y para todos.

Este año marca el cincuentenario de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial y el inicio del Decenio Internacional de los Afrodescendientes. En los últimos 50 años, ha habido progresos en la lucha contra el racismo y la discriminación racial. Hemos sido testigos del final del colonialismo, el desmantelamiento del apartheid y el surgimiento de un movimiento mundial en favor de la igualdad. Sin embargo, como demuestran la historia y la realidad actual, la discriminación racial sigue representando un verdadero peligro para personas y comunidades de todas las regiones.

La paz duradera solo puede basarse en la premisa de que todas las personas son iguales en derechos y dignidad, independientemente de su origen étnico, género, religión o condición social o de otra índole. Con ese fin, insto a todas las naciones a ratificar la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, promover la exactitud histórica y poner en práctica políticas y leyes sólidas que permitan poner fin a todas las formas de discriminación, con arreglo a los principios consagrados en la Convención.

Marzo de 2015

Ver spot contra el racismo campaña del SJRM de 2006 https://scharboy2009.wordpress.com/2014/03/21/spot-del-sjrm-contra-el-racismo-y-la-xenofobia-dia-internacional-para-la-eliminacion-del-racismo-2006/

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , .

MPT invita a la conferencia sobre Participación Política de las Mujeres La CIDH llama a los Estados de la OEA a erradicar la discriminación racial en América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2015
D L M X J V S
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: