Frente Amplio llama a exigir castigo a la corrupción y frenar reelección

7 abril, 2015 at 06:25 Deja un comentario

Fidel Santana. Archivo.

Fidel Santana. Archivo.

SANTO DOMINGO. El Frente Amplio llamó a las diversas organizaciones democráticas y personalidades independientes a intensificar el enfrentamiento a la corrupción y a frenar el intento reeleccionista, como parte de la lucha por instalar un gobierno distinto que satisfaga las aspiraciones de las grandes mayorías.

El planteamiento fue hecho por su presidente y candidato, Fidel Santana, en una rueda de prensa en que dijo que su organización ha recibido informaciones confiables sobre que los grupos que dirigen el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, principal dirigente del PLD, negocian la impunidad del senador Félix Bautista, del síndico de San Francisco de Macorís y otros leonelistas, a cambio de apoyar una modificación constitucional que permita la repostulación del actual mandatario.

El aspirante presidencial del Frente Amplio exhortó a la población a participar en las diversas manifestaciones que se programan para este jueves en numerosos municipios del país y en otras actividades en que quede claro el rechazo a la corrupción y los intentos reeleccionistas con los recursos del Estado.

“La opinión pública nacional e internacional ha expresado un repudio generalizado a los actos de corrupción atribuidos al secretario de organización del PLD, los cuales han sido documentados por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito. Y lo más importante, es ampliamente conocido que el artículo 146 de la Constitución de la República establece claramente que son los exfuncionarios quienes deben demostrar de donde proceden los bienes que poseen, el principio de la llamada inversión de la prueba.

“Razón por la cual se cae el principal argumento de la sentencia del juez Moscoso Segarra, sobre una supuesta carencia de pruebas para enviar a Bautista a un juicio de fondo. Esta manifiesta parcialización del juez y los mensajes electrónicos de la Suprema Corte de Justicia, justificando esa barbaridad jurídica, han acentuado el repudio a la precandidatura presidencial de Fernández, lo que hace creíble la información sobre un entendimiento con Medina para apoyar la reforma constitucional a cambio de frenar el proceso contra Bautista y otros dirigentes peledeístas corruptos”, agregó Fidel Santana.

En estas circunstancias, se hace imprescindible unificar todas las fuerzas de oposición en el combate a la corrupción del gobierno peledeísta y, al mismo tiempo, enfrentar con energía los intentos continuistas de un gobierno que gasta más dinero en propaganda que en solucionar realmente, a fondo, los graves problemas que afectan a la mayoría de la población, concluyó el líder del Frente Amplio.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , , , , .

Falpo convoca huelga por 24 horas en Bonao, denuncia apresamiento de su vocero, en este municipio, Edward Vásquez El papel de la mujer combatiente en la Guerra de Abril de 1965

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: