Comunitari@s de Boca Chica reclaman al Estado resolver asedios de “falsos propietarios” que intentan desalojarlos

8 abril, 2015 at 06:23 Deja un comentario

Comunitarios y comunitarias hacen la denuncia.

Comunitarios y comunitarias hacen la denuncia.

ANDRES, BOCA CHICA.- Residentes en Andrés pidieron al Gobierno solucionar la problemática que enfrentan ante constantes amenazas de desalojo y procesos legales impulsados por personas que alegan ser dueños de los terrenos donde han vivido por décadas.

“Yo he vivido aquí por más de 50 años, la casa donde vivo con mi familia la construí yo, estos terrenos pertenecen al Estado y de unos 10 años hacia acá vivimos en un asedio constante de personas poseedoras de títulos falsos y con pretensiones de sacarnos del lugar que por derecho de posesión nos pertenece”, expresó José Ramón de la Cruz.

En tal sentido, el dirigente comunitario Santos Mota sostiene que esta situación que hoy viven los residentes del sector Santa Lucia, (más de 300 familias) también la padecen quienes habitan los barrios El Valiente y Hermanas Mirabal, ocasionando un estado de intranquilidad emocional pues cada vez que aparece un supuesto propietario de esos terrenos, presenta una demanda legal contra los residentes, lo que les obliga a invertir lo poco que tienen en pago de abogados para que les represente en los tribunales de tierra de la República.

Los terrenos en conflictos son unos 5,000 metros, correspondientes a la parcela No. 486-B-1-A-1 donde se edificó el sector Santa Lucía, comunidad de Andrés y que la señora Alicia Rodríguez Peña, de un tiempo hacia acá, alega haber heredado.
Los comunitarios y las comunitarias explicaron que anterior a Rodríguez Peña, ya otras personas habían alegado ser supuestos propietarios de esa parcela y también presentaron acciones legales contra ellos.

“Nosotros nos sentimos huérfanos, el Estado no garantiza ni protege nuestros derechos básicos como el de la vivienda, no están interesados en brindarnos una solución, los políticos solo vienen por aquí en tiempo de elecciones a buscar los votos”, sostuvo Dionery Méndez, residente en el lugar por 10 años.

Residentes en Andrés, Boca Chica.

Residentes en Andrés, Boca Chica.

Origen del conflicto

Comunitari@s e integrantes de la junta de vecinos Santa Lucia afirmaron que el marcado interés de personas por presentarse como dueños de esas propiedades se debe a la vocación turística y cercanía con el aeropuerto que guarda esa zona.

Denunciaron que una vez concluido el proyecto de ampliación de la actual avenida por parte del Gobierno, en los terrenos circundantes se construirán algunos complejos hoteleros y por eso el interés de desalojarlos, para luego tumbar las casas donde ellos

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , .

Comunicado de la Colectiva Mujer y Salud en el Día Mundial de la Salud Himno de la Revolución de 1965, autor Washington Aníbal De Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: