Una digna representante del periodismo dominicano

14 abril, 2015 at 06:36 Deja un comentario

Por Matilde Fabián MARGARITA CORDERO

SANTO DOMINGO. Excelente decisión la del Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de escoger a Margarita Cordero para el Premio Nacional de Periodismo 2015. Es una elección muy acertada, como ha ocurrido en años anteriores.

Margarita Cordero es una profesional íntegra, siempre comprometida con los principios y normas que rigen el buen periodismo. Es valiente al exponer sus ideas y cuando asume compromisos con la verdad y la justicia no se doblega.

Admiro a Margarita Cordero desde que éramos compañeras de aulas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La recuerdo por su elocuencia al tomar la palabra en aquellas fallidas reuniones que se realizaban, al caer la tarde, en la Facultad de Humanidades, en el año 1974, para formar una Asociación de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

Escuchaba callada y atenta a cada uno de los estudiantes que planteaban sus ideas. Esperaba su turno, aún fuera el último, y entonces hablaba con fuerza, precisando con cada palabra los objetivos que debían sustentar ese gremio en los 12 años del Gobierno de Balaguer, que no respetaba las libertades públicas y mucho menos la vida. Era agradable escucharla.

Exponía sus ideas con claridad y ofrecía detalles de los procesos históricos-políticos que vivían las sociedades en esos momentos. Concatenaba esos hechos con la situación de la UASD, la cual era ocupada, con frecuencia, por fuerzas policiales.

Cuando llegó a la UASD tenía ya dotes intelectuales. Eso le facilitaba tener una visión más amplia de las asignaturas que cursaba, refutar conceptos, participar en debates y analizar los temas con mayor propiedad. En esa época era una lectora persistente, hábito que no debe ser ajeno a ningún periodista.

Fue excelente estudiante con sentido crítico. Margarita es una referente digna del periodismo dominicano que se ejerce con decencia y audacia. Felicidades por este premio, lo merece por ser una profesional auténtica, con vocación y compromiso social.

Por su trayectoria profesional pasa a formar parte de este grupo de periodistas notables que han recibido esa premiación: Felipe Collado (Lipe) Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, Emilio Herasme Peña, (fallecido); Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y Juan Bolívar Díaz.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE.

La crisis no es sólo judicial, también es del sistema político Ex Ministro haitiano hablará sobre apatridia y nacionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: