CNDH condena asesinato de agente Anderson Luna Guzmán en huelga de Salcedo

17 abril, 2015 at 22:16 Deja un comentario

Logo CNDH.

Logo CNDH.

SANTO DOMINGO. La dirección nacional de la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su presidente, el doctor Manuel María Mercedes y  el vicepresidente regional, David Phipps, lamentaron profundamente,  al tiempo que condenaron,  el vil asesinato del agente policial Anderson Luna Guzmán, ocurrido durante la huelga ciudadana del pasado 14 de abril, en la ciudad de Salcedo.

Una declaración de la institución defensora de los derechos humanos indica que, según una investigación independiente realizada  por dirigente locales,  en el entorno policial y entre las organizaciones promotoras de la protesta ciudadana, el agente policial, un joven de 28 años de edad,  fue asesinado de forma vil y cobarde en las proximidades de la  casa del senador de esa ciudad, mientras se encontraba  en el cumplimiento de su deber,  por un grupo de provocadores desvinculados de todas las organizaciones convocantes.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del joven Anderson Luna Guzmán y le ponemos a disposición desde ahora nuestro equipo legal, a los fines que consideren necesarios, al tiempo que pedimos a las autoridades competentes que esclarezcan cuanto antes los acontecimientos que han provocado el lamentable hecho y que prontamente aseguren a la justicia los responsables,  respetando los procedimientos vigentes del Código Procesal Penal”, expresan los dirigentes de la CNDH. 

También hicieron un llamado a todas las organizaciones populares y políticas,  convocantes de protestas o huelgas, que se mantengan activos y alerta  con sus propios militantes y servicios de seguridad internos con respecto a la posibilidad de infiltraciones de provocadores o de elementos extraños a las mismas,  a los fines de evitar que aprovechen la situación para deslegitimizar la protesta o provocar accidentes, con el objetivo de provocar reacciones de parte de las fuerzas de seguridad.

De igual manera, la CNDH hizo un llamado a las  autoridades a actuar siempre utilizando  la fuerza pública de manera eficiente, adecuada y oportuna, en el respeto de las garantías y derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , , .

¿Qué hay detrás de las exhibiciones de fuerzas de Leonel? Aquino plantea padrones de las primaras son armas del clientelismo político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: