En Baní, marchan por el agua y contra uso del carbón mineral

19 abril, 2015 at 22:43 Deja un comentario

DSC_0070BANI. En la mañana de este domingo, el pueblo de Baní se lanzó a las calles para marchar por el agua, en contra del uso del carbón mineral en las plantas que el gobierno y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) construye en Punta Catalina, y por otras reivindicaciones locales.

Dirigentes comunitarios, de las organizaciones de productores agropecuarios, comerciantes, profesionales, amas de casa y estudiantes universitarios marcharon desde el Parque Central de esta ciudad de Baní hacia los barrios de la zona norte portando banderolas y numerosos cartelones y pancartas con los reclamos que los diversos sectores de esta provincia formulan al gobierno desde hace varios años.

En la medida que la marcha penetró a los barrios populares, la población se incorporó masivamente a la manifestación lanzando consignas por sus reivindicaciones específicas.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Lucha Popular de la Provincia Peravia que agrupa a todas las organizaciones sociales, comunitarias, gremiales, comerciales y agroproductoras de esta provincia, y contó con el respaldo del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) que aboga por el reemplazo del carbón mineral por gas natural en el proyecto termoeléctrico de Punta Catalina.

La marcha también reclamó la terminación del acueducto múltiple de la provincia y la distribución justa de las aguas de la Presa de Valdesia, la construcción de la avenida de circunvalación por la zona norte de la ciudad de Baní, terminación de la carretera Peravia-Valdesia, la construcción de la ciudad universitaria y de varias otras obras públicas.

La actividad se inició con el discurso del presidente de la Federación de las Organizaciones Populares de la Provincia Peravia, Tomás Arias, quien explicó los motivos de la protesta y la ruta que ésta seguiría por esta ciudad.

En el transcurso de la marcha, también se dirigieron a los manifestantes la presidenta de la Junta de Vecinos Los Cajüilitos, Carolina Díaz, y el presidente del Bloque Popular de Baní, Julio César Bobadilla.

La protesta concluyó dos horas después de su inicio, con las palabras del presidente del Comité Por la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Producción Agropecuaria de la Provincia Peravia, el economista Héctor Turbí.

Anuncios

Entry filed under: NOTICIAS. Tags: , , , .

Violencia de Género: Campaña de UNFPA – Bolivia Derecho: Un concepto prostituido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: