PTD recuerda al profesor universitario y dirigente de esa organización José Soler, a un año de su muerte

19 abril, 2015 at 10:57 Deja un comentario

Esteban Díaz Jáquez, presidente del Ptd.

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD.

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) rindió este viernes un homenaje al profesor universitario y dirigente de esa organización José Soler, al cumplirse el primer año de su muerte, en un accidente automovilístico en la autopista Duarte.

Esteban Díaz Jáquez, presidente de la organización, al pronunciar el discurso central del acto indicó que Soler fue un sociólogo y pensador político revolucionario que “compartió su quehacer académico en la Escuela de Sociología de la UASD,  con su labor en el Instituto de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP)”.

Dijo que José Soler construyó sus relaciones primarias y  cultivó la buena vecindad en la barriada de Cristo Rey, donde levantó familia y ejerció un destacado liderazgo social en los clubes culturales a partir de su militancia en la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y en el PTD.

Destacó que “su pensamiento lúcido, junto al dominio de las herramientas teóricas y metodológicas contribuyó de manera permanente a la  construcción del pensamiento político del Partido junto a otros compañeros”.

Recordó que por más de 20 años José Soler laboró en el INFOTEP, en el área de planificación y desarrollo donde al momento de su muerte se desempeñaba como director de Evaluación.

Mesa principal del acto.

Mesa principal del acto.

Soler fue un académico que asumió la docencia con un alto sentido de responsabilidad, preocupándose siempre porque sus estudiantes  recibieran informaciones y conocimientos actualizados, avalados  por la investigación científica.

“El compañero José Soler realizó su labor de fomento a la cultura y los más sanos y positivos valores revolucionarios y progresistas en los clubes culturales del Distrito Nacional”, apuntó.

En este primer aniversario de la desaparición física del compañero José Soler, los hombres y mujeres del Partido de los Trabajadores Dominicanos reafirmamos el compromiso de continuar en la lucha por alcanzar el progreso y el desarrollo del país, así como el bienestar de su gente.

A nombre de la familia habló su hermano Pablo Soler, “agradecemos incluso que fuera con ustedes, sus camaradas del PTD con quienes, José compartiera militancia e ideología, pues ello indiscutiblemente sirvió de alguna manera a forjar, su carácter, su personalidad y a canalizar esa tozudez, esa terquedad de fábrica para obrar en consecuencia, en armonía con los principios”.

Y agregó “persistir en los valores, en la ética revolucionaria, es un buen homenaje a un hombre humilde, que hizo de esas de estas cuatro paredes donde nos encontramos un espacio agradable, propio para aprender y enseñar”.

Durante el acto de recordación del sociólogo y dirigente del PTD también intervinieron el ingeniero Pedro Pablo Díaz, miembro de la Comisión Política, y su amigo, el doctor Julio Peña, quienes destacaron las virtudes humanas, familiares y profesionales de José Soler, asegurando que este cultivó el sentimiento de rebeldía frente a toda manifestación de injusticia.

Entre los asistentes, además estaba el director de la Escuela de Sociología de la UASD, José Díaz; el decano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, y Fátima Lebrón, esposa del desaparecido dirigente del PTD, entre otras personalidades.

Anuncios

Entry filed under: MEMORIAS. Tags: .

¡Eduardo Umaña Mendoza, su ejemplo sigue vivo! Violencia de Género: Campaña de UNFPA – Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: