Violencia de Género: Campaña de UNFPA – Bolivia

19 abril, 2015 at 12:04 Deja un comentario

Deja de buscarBOLIVIA. Violencia de Género: “En Bolivia el 87% de las mujeres sufren algún tipo de violencia”, señalaba el año pasado un informe del Instituto Nacional de Estadística y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades de ese país, en vísperas del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

“La violencia de género es extrema en Bolivia”, destacaba otro estudio sobre seguridad ciudadana encargado por organismos internacionales, en el que se hacía especial hincapié en la necesidad urgente de “garantizar que la violencia contra las mujeres y las niñas pueda ser denunciada sin que las víctimas sean revictimizadas o discriminadas”.

“Cada cuatro días, un femicidio”, reportó días atrás el diario El Diario Nacional de La Paz y la delegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico, sintetizó: “El hombre cree que la mujer es de su propiedad y eso se debe cambiar, para eso se debe realizar campañas de prevención”.

La lucha del país hermano continúa, El camino será largo, seguramente. Pero las manos se suman y de a poco, juntas, se alzan para decir “Basta”. Con ese motivo, desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), han lanzado una Campaña, una movida colorida y comprometida con las mujeres bolivianas y, a través de ellas, con las mujeres latinoamericanas en su conjunto.

Afiches y encuentros que tienen una única misión: instalar la idea de que el machismo no es una verdad revelada, sino una construcción cultural e injusta, cuyas bases debemos dinamitar entre todos e invitan a compartir y difundir.

Reproducido de http://www.diariofemenino.com.ar/

Postales de la campaña del UNFPA en Bolivia

No eres todo en mi vida

Para se tu misma

Si es dolor lo que sientes

Si me alejo

Te amare

El principal error

Anuncios

Entry filed under: GÉNERO. Tags: , , , , , , .

PTD recuerda al profesor universitario y dirigente de esa organización José Soler, a un año de su muerte En Baní, marchan por el agua y contra uso del carbón mineral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: