A 50 años del Abril Heroico, del Abril Patriótico, del Abril Antimperialista

26 abril, 2015 at 01:46 1 comentario

Por Iván Rodríguez
Secretario General del MPT

SANTO DOMINGO. Cincuenta años después del glorioso acontecimiento de la guerra de abril el pueblo dominicano continúa luchando por rescatar los derechos que arrebatados por la grosera intervención norteamericana de 1965, la segunda del siglo pasado.

Iván Rodríguez, secretario general del Movimiento Patria para Todos (MPT).

Iván Rodríguez, secretario general del Movimiento Patria para Todos (MPT).

Porque toda esa historia de heroicidad, de dignidad, de sacrificio con que el pueblo ha escrito esta página de la historia, se ha visto empañada por aquellos que montado en el Estado, les han dado la espalda a los postulados de la revolución de abril, sirviendo para que en el país quiénes tengan la voz de mando son los mismo que sirven a los enemigos del pueblo.

Que en estos 50 años se haya entregado la patria y sus riquezas a los interventores que derramaron la preciosa sangre de miles de dominicanos en abril y después de abril, que dieron sus vidas por la soberanía, la libertad y la independencia de una República Dominicana como la soñó Juan Pablo Duarte.

Que la Constitución de 1963, la más avanzada que hemos tenido, y que desató una de las luchas más enconada, la Guerra de Abril, ninguno de los partidos que estuvieron ligados a ella han sido capaz de plantearse su restitución, porque su aplicación hubiese librado a nuestro pueblo de todo este latrocinio en que han sumido al país.

Recordar abril de 1965 y rendir homenaje a sus mártires y héroes al margen de luchar contra la intromisión yanqui en nuestros asuntos internos, contra la corrupción, la impunidad, la defensa de nuestra soberanía, de nuestras riquezas, de nuestras cordilleras contra la venta al mejor postor de nuestro territorio y el bienestar general del pueblo, es una hipocresía, porque por eso fue que pelearon y dieron la vida los hombres y mujeres, jóvenes y adultos en Ciudad Nueva y en todo el territorio nacional defendiendo el contenido de la Constitución del 1963 y luchando con las armas contra la descarada intervención militar norteamericana con sus 42,000 marines, que frenaron el triunfo de la revolución logrado antes de su nefasta llegada el 28 de abril.

Rendir homenaje a los héroes de abril de 1965, 50 años después es enseñarle esa historia tal y como sucedió a nuestra juventud, para que comprendan el gran compromiso que tienen con esos héroes y mártires, de continuar esa gloriosa lucha hasta lograr que nuestra patria sea verdaderamente libre, independiente y soberana como la definió Duarte.

Rendir homenaje a ese glorioso episodio, es resaltar el papel de los militares patriotas, es enseñar a los militares que a la patria se les honra, no se le reprime y que su compromiso debe ser con la defensa de nuestra independencia y soberanía como lo hicieron Tomás Fernández Domínguez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y el conjunto de militares constitucionalista que pusieron sus armas y sus vida a favor de su patria, por eso son nuestros héroes.

Continuar su lucha por alcanzar las metas, por lo que dieron sus vidas, debe ser nuestra meta.

Anuncios

Entry filed under: DESAHÓGATE. Tags: , , , , , .

Freddy, el bailarín In memoriam – 50 años después

1 comentario Add your own

  • 1. Jorge Hernández Cabreja  |  27 abril, 2015 en 06:08

    Estimado amigo y camarada,

    Saludos afectivos te envío. Espero que vaya bien.
    Me solidarizo con tus ideas y planteamientos sobre la Guerra de Abril, nuestro compromiso social continúa siendo fiel con los/as héroes y heroínas, es una lucha permanente hasta lograr hacer realidad el proyecto emancipador de nuestros/as revolucionarios/as. Con el espíritu y el pensamiento de Duarte y el Ché, hasta la victoria, por una patria libre y soberana.

    Gracias querido amigo y camarada

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2015
D L M X J V S
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: